La modelo Luciana Salazar cruzó al expresidente Eduardo Duhalde luego de que en el programa Animales Sueltos manifestara que es factible que el próximo año no se lleven adelante las elecciones legislativas ya que es propicio que ocurra un levantamiento de las Fuerzas Armadas.
"Las declaraciones de Duhalde son gravisimas e irresponsables. Como puede un ex presidente hablar con tanta ligereza de una guerra civil, un golpe militar y poner en dudas las proximas elecciones. Si hay un tema que no genera grietas en nuestro pais es la democracia. Innegociable", escribió Salazar en su cuenta personal de Twitter.
En una entrevista en el programa de Animales Sueltos, el ex gobernador bonaerense increpó al conductor Luis Novaresio y le replicó: “Vos sabes lo ridículo que suena que pienses que va haber elecciones”.
“¿Hay elecciones? Tenemos un récord que ahí primero estamos nosotros. La gente que no sabe, no lee o se olvida, entre el ´30 al ’83 hubo catorce dictaduras militares”, remarcó Duhalde y aseveró que “el que ignore hoy que el militarismo se pone de nuevo de pie en América, es porque no conoce y no sabe lo que pasa en Brasil, o en Bolivia, Venezuela o en Chile (…)”. “Entonces, no va haber elecciones porque no se puede seguir así”, rebatió.
El segundo ataque a la democracia de Duhalde en una semana
Este fue el segundo ataque de Duhalde en una semana. El lunes en una entrevista con Mauro Viale había vuelto a vaticinar el golpe de Estado y afirmó que la misma realidad vivirán los demás países de América Latina.
"Argentina es la que más golpes de Estado tuvo y por algo los tuvo", dijo el exgobernador bonaerense. En base a semejante definición, dijo no tener miedo a que ocurra algo así en nuestro país pero amenazó: "Si la política no da satisfacciones...", dejando entrever una salida armada. Para intentar argumentar esa barbaridad, citó una encuesta de Berensztein y lanzó: "¿Sabés cuál es la entidad que tiene más aprecio en la gente? Los militares. Por culpa nuestra, no por el que se fue ni por el otro. Por todos nosotros. Porque no entendemos que los Gobiernos tienen que juntarse, hacer grandes coaliciones. A mi me ha tocado hacerlas dos veces. Se llamaba co-gobierno, gobernar juntos".
Para entender ese supuesto futuro en la Argentina, pidió concentrarse en lo que acontece en el continente: "Es muy visible que en Latinoamérica los militares están avanzando de una manera increíble. Chile, por ejemplo. Están avanzando contra las cuerdas no sabemos con quién. Con las redes y con los movimientos sociales. ¿Qué queda ahí? Los carabineros y el ejército. ¿Y en Bolivia? Contame algo de Venezuela".