La actriz ganadora del Oscar Jane Fonda dijo el viernes que fue diagnosticada con una forma de linfoma "muy tratable" y que había comenzado un régimen de quimioterapia de seis meses.
La actriz de 84 años, que protagonizó este año la última temporada de la comedia de Netflix "Grace and Frankie", reveló su diagnóstico de linfoma no Hodgkin en un post de Instagram.
"Este es un cáncer muy tratable. El 80% de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada", escribió Fonda, quien también dijo sentirse afortunada "porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada en esto", añadió.
Fonda ha trabajado en el cine y la televisión durante más de seis décadas, ganando Oscars por papeles en la película de 1971 "Klute" y en la de 1978 "Coming Home". Su última película, "Moving On", se estrenará este mes en el Festival de Toronto.
Fuera de la pantalla, Fonda ha defendido diversas causas y recientemente ha impulsado políticas para frenar el cambio climático.
"Estoy haciendo quimioterapia durante 6 meses y estoy llevando los tratamientos bastante bien", dijo Fonda en Instagram. "Créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático".
Con información de Reuters