El actor Michael J. Fox, que encandiló al público en la comedia televisiva "Family Ties" y en la saga de "Regreso al Futuro", recibió el sábado un Oscar honorífico por su labor de promoción que ha permitido recaudar 1.500 millones de dólares para la investigación del mal de Parkinson.
A Fox se le diagnosticó Parkinson, un trastorno nervioso que provoca temblores y otros síntomas, a los 29 años. Luego interrumpió su carrera como actor y creó la Fundación Michael J. Fox para la investigación de la enfermedad, para ayudar a financiar la búsqueda de una cura.
"Es un gran honor estar aquí y aceptar este premio", dijo el actor ante una multitud de estrellas, incluyendo a Tom Hanks y Jennifer Lawrence, que lo ovacionaron de pie.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fox dijo que lo más difícil de su diagnóstico fue "lidiar con la incertidumbre" y que lo había mantenido en privado durante años porque "no sabía si el público podría reírse si sabía que estaba teniendo dificultades".
El actor, de 61 años, recibió el premio humanitario Jean Hersholt de la junta de gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega los Oscar, y fue presentado por su amigo Woody Harrelson.
"Convirtió un diagnóstico escalofriante en una misión valiente", dijo el actor.
Otra galardonada fue la prolífica compositora Diane Warren, cuyas canciones han aparecido en más de 100 películas. La artista 66 años ha sido nominada al Oscar a la mejor canción original en 13 ocasiones, pero nunca ha ganado.
"He esperado 34 años para decir esto: Me gustaría dar las gracias a la Academia", dijo Warren entre aplausos.
También fueron premiados el director australiano Peter Weir, conocido por películas como "Witness" y "Dead Poets Society", y Euzhan Palcy, que se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una película para un gran estudio de Hollywood con "A Dry White Season".
Con información de Reuters