Mercat, el conocido espacio gastronómico de Villa Crespo, ha sido durante años un lugar de encuentro para disfrutar de deliciosas propuestas culinarias en compañía de familiares y amigos. Sin embargo, ahora da un paso más allá y se renueva para convertirse en un espacio que ofrece experiencias multiculturales a través de la comida y una amplia gama de actividades en sus tres plantas.
Una Fusión Gastronómica y Cultural
Junto a los ya consolidados locales gastronómicos de Mercat Villa Crespo, como Remo, Koi, Lado A, Erdely’s Kurtos, Tierra Orgánica, Vedanna, Grano Santo, Opa, Haulani, Brocca, Polanco, La Tortillería y La casa de Tafí, se suman a la propuesta una serie de novedades que enriquecen la experiencia del visitante. Entre ellas, una nueva barra de tragos, cocina coreana y japonesa, un candy store asiático y una selección de pastelería, postres y bebidas a base de matcha.
Además de la oferta gastronómica, Mercat sorprende a sus visitantes con un espacio dedicado a la cultura pop, donde se pueden encontrar artículos de colección relacionados con series, películas, cómics, mangas y animé. Para los amantes de la lectura, hay un rincón reservado para disfrutar de cómics y mangas en el lugar o comprarlos para llevar a casa. Asimismo, destaca la presencia de máscaras artesanales tradicionales japonesas, elaboradas en pasta de madera, que añaden un toque auténtico y distintivo al ambiente.
Un Mercado Asiático Itinerante
La evolución de Mercat también implica la incorporación de un mercado asiático itinerante que se realiza todos los fines de semana. En este espacio, se encuentran feriantes con sus puestos que ofrecen una variada selección de productos, como máscaras japonesas y kimmidolls, además de la posibilidad de alquilar kimonos para utilizar mientras se pasea y disfruta de la comida.
El contenido de los fines de semana ha sido curado por Sergio Asato, organizador de GastroJapo, quien ha concebido la idea de convertir Mercat Villa Crespo en un auténtico mercado asiático con una oferta que varía cada semana. Este mercado acogerá artesanías japonesas, productos relacionados con el animé, cartas, revistas, souvenirs, plantas y kokedamas, entre otros.
Una Experiencia Sensorial Única
Mercat Villa Crespo busca ser más que un simple espacio gastronómico, se esfuerza por ser un lugar que fomente la diversidad cultural y cree un sentido de pertenencia en sus visitantes. La renovación estética, a cargo de Sergio Asato, ha transformado el primer piso en un callejón japonés, brindando una experiencia sensorial y visual única.
Con tres niveles distintos, cada uno con un ambiente y propuesta diferentes, Mercat Villa Crespo se posiciona como un espacio sorprendente y lleno de opciones por descubrir. Además de deleitar el paladar con una amplia variedad de sabores, se puede disfrutar de propuestas artísticas, eventos culturales y una atmósfera envolvente que transporta a los visitantes a un viaje multicultural.