Buenos Aires es conocida por su rica tradición pastelera. A través de recetas tradicionales de la región y muchas que vinieron de Europa y de todos los rincones del mundo, se desarrollaron y se perfeccionó la pastelería "a la argentina", para crear los mejores gustos y sabores que se pueden encontrar en muchos lugares de la ciudad.
Asimismo, es sabido que hay lugares de primer nivel que vale la pena conocer e ir a visitar para degustar la mejor pastelería. A continuación, te contamos las dos pastelerías destacadas en la ciudad para que disfrutes de deliciosas creaciones dulces, y te damos una tercera recomendación de yapa para que pruebes.
Dos espectaculares propuestas
Es Ruiz - joyería dulce en Caballito
- Ubicación: Centenera 532, Ciudad de Buenos Aires.
- La propuesta: Es Ruiz es una pastelería sofisticada en el barrio de Caballito que te recibe con una sensación única. Su decoración, con líneas puras, colores únicos y texturas intrigantes, se asemeja a la de una joyería. Dirigida por el Maestro Pastelero Eduardo Ruiz, reconocido internacionalmente, ofrece chocolates que son verdaderas joyas culinarias. Esta es una de las mejores opciones para los perfeccionistas y para quienes quieren deleitarse con sabores únicos y de la mejor calidad. Sin dudas, vale la pena visitar en cualquier momento de la semana.
Panadería Artiaga - tradición en Villa Urquiza:
- Ubicación: Zapiola 4782, Ciudad de Buenos Aires.
- La propuesta: fundada en 1931, la Panadería Artiaga es una propuesta que refleja la tradición de tres generaciones dedicadas a la pastelería. Con productos que cuentan historias, desde picadas con amigos hasta tortas para celebraciones, Artiaga es parte de la historia de la pastelería argentina. Sus panes dulces son emblemáticos y muy buscados durante las festividades navideñas. Sin dudas, es una visita obligatoria para los amantes de lo dulce y la pastelería tradicional.
La yapa
Gran Córdoba - pastelería clásica en Villa Crespo
- Ubicación: Av. Córdoba 4460, Ciudad de Buenos Aires.
- La propuesta: desde 1963, Gran Córdoba ha mantenido la tradición y las recetas de la pastelería artesanal. Fundada por abuelos dedicados, la marca continúa creciendo bajo la dirección de hijos y nietos. En Villa Crespo, esta confitería es conocida por la calidad y frescura de sus productos. Ofrece desde desayunos con productos frescos hasta brunch, sándwiches y salados recién elaborados, así como tablas y picadas para cenas especiales.
Te invitamos a descubrir estas delicias de la pastelería en Buenos Aires y deleitate con estas opciones únicas.