Las empanadas son un alimento muy tradicional en Argentina y también de los más consumidos. Teniendo en cuenta que en próximas horas se celebra su día internacional El Destape te recomendamos algunos lugares para que puedas comer las más exóticas.
¿Dónde puedo comer las mejores empanadas vegetarianas y veganas?
Sin duda este es el lugar ideal para vos ya que en este restaurante podrás encontrar platos creados a base de vegetales de estación dentro de los cuales podrás degustar hongos, semillas y superalimentos. Es una alternativa con una carta cosmopolita y sobre todo muy deliciosa. Allí encontrarás una empanada de hongos portobello rostizados con un salteado de cebollas, morrones y tomates. Vale la pena remarcar que la masa es casera y se pinta con una mezcla de miel de caña antes de la cocción y se termina con azúcar impalpable por encima. Se sirve con un gajo de lima y una salsa tari a base de ají amarillo, tofu y leche de almendras. Si estás tentado por probar esta empanada tendrás que dirigirte a: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo / Paraguay 831, Retiro / Av. de Los Lagos 7010, Nordelta. Instagram: @mudraplantbased
¿Cómo puedo preparar en casa una empanada Veggie Integral para 24 porciones?
Si te gusta cocinar y te animas a preparar una empanada, te dejamos una serie de pasos para que puedas lograr las deliciosas empanadas Veggie Integral.
Ingredientes
- 1 kilo de harina integral
- 430 gramos de harina tapera
- 570 mililitros de agua
- 230 gramos margarina
- 15 gramos de sal
- 30 gramos de gluten
- 500 gramos de calabaza
- 250 gramos de espinaca
- 200 gramos de mozzarella rallada
- 150 gramos de salsa blanca
- 1 diente de ajo
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 100 mililitros de leche
- 25 gramos de manteca
Esta es una preparación que tiene varias partes. Para la masa se deberán colocar todos los ingredientes en una amasadora hasta obtener una mezcla homogénea. Se deberá dejar enfriar y estirar con un palo con la idea de lograr un espesor de 2mm. Conservar en refrigeración.
Para el relleno se debe derretir la manteca y luego se le agregará harina. La leche deberá hervirse y ser condimentada con la sal, pimienta y la nuez con la intención de conseguir una textura deseada. La calabaza deberá ser cortada en cubitos y ser cocinada al horno en una temperatura de 180 grados durante 20 minutos y luego se debe hacer un puré y además condimentarla.
La espinaca, por su lado, deberá estar muy bien lavada. Te sugerimos secarla y luego saltearla con unas gotas de aceite para después picarla y reservarla. Todos estos ingredientes previamente apartados deberán mezclarse para tener el relleno ideal.
Por último, en el armado se debe dejar en el centro de la masa y posteriormente se colocará cada porción en una placa para que pueda ser cocinada en el horno con una temperatura de 300 °C durante siete minutos.