El domingo 24 de marzo se festeja el Día Internacional del Vermut, y Malasangre, el Vermubar de Cramer Abajo, con su coctelería de autor de alta gama y su distinguida gastronomía es el lugar ideal para celebrarlo.
Una tradición milenaria elevada a otro nivel
El vermut, ese aperitivo que ha sido parte de la cultura argentina por generaciones, ahora se reinventa en el reconocido Malasangre Vermubar. Pero, ¿de dónde proviene esta bebida que ha conquistado paladares alrededor del mundo?
El origen del vermut se remonta al siglo V antes de Cristo, según cuenta la leyenda Hipócrates, uno de los padres de la medicina, se encontraba en la búsqueda de un tratamiento para los dolores de estómago. Para esto mezcló hierbas, flores y extractos de plantas, creando el “Hipocrás”, un vino especiado que es el origen de lo que hoy conocemos como vermut.
Un legado de sabor que traspasa épocas
La historia del vermut atraviesa siglos y culturas. Desde las antiguas civilizaciones mediterráneas hasta la creación moderna por parte de Antonio Benedetto Carpano en Turín, Italia, en el siglo XVII, el vermut ha evolucionado hasta convertirse en un emblema de la coctelería internacional.
Malasangre: la innovación en el corazón del vermut
Sumando un nuevo hito a esta evolución, desde el año 2022, Malasangre Vermubar produce su propio vermut en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Con 5 exclusivas etiquetas que combinan lo mejor del vino argentino con hierbas y especias locales, Malasangre ha logrado crear un producto de primera calidad que destaca en el mercado.
En Malasangre, la experiencia va más allá de servir un trago. Con una amplia barra, tapeo gourmet y una atmósfera acogedora, este Vermubar se erige como el lugar perfecto para celebrar el Día del Vermut.
“El Vermut Malasangre es el corazón de nuestra propuesta premium pensada para que atraviese todos los sabores y la disfruten los paladares más exigentes. Contamos con una enorme barra, tapeo gourmet, y una atmósfera que invitan al goce y al encuentro. Pero sin lugar a dudas nuestro gran diferencial es la coctelería de alta gama con una propuesta que no se encuentra en otros lados.”, destaca Eduardo Demaestri, creador de Malasangre y fundador de Cramer Abajo.
Qué vermut podés tomar en Malasangre
Para este Día Internacional del Vermut, Malasangre ofrece una selección especial de cócteles de autor. Además de los clásicos Negroni, Manhattan y Boulevardier, que toman una mayor relevancia con el Vermut Malasangre Mítico, Lean Milan, bar manager de Malasangre, recomienda los siguientes:
- MALASANGRE MÍTICO: a base de vino Sauvignon Blanc, macerado con regaliz, vainilla, canela, anís, naranja, frutos secos y cacao.
- MALASANGRE TORINO: a base de vino Moscatel. Se destacan la naranja, el tomillo, la vainilla, la canela y la nuez moscada.
- MALASANGRE ROJO: a base de vino Malbec y Bonarda. Se destaca el sabor del romero, orégano fresco, anís y regaliz.
- MALASANGRE BLANCO: a base de vino Torrontés. Sobresalen los cítricos como el limón y el pomelo.
- MALASANGRE RUBÍ: a base de bonarda y Sauvignon Blanc. Se destacan la manzanilla, albahaca, hibiscos, frutos rojos y pomelo.
Acerca de Malasangre
- Dirección: Av. Cramer 2704 - CABA
- Correo electrónico: info@malasangre.bar
- Instagram: @malasangre.bar