A veces nos puede pasar que queramos merendar fuera de casa, tanto porque queremos encontrarnos con alguien como también para disfrutar de un momento en soledad. Por suerte, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una enorme cantidad de cafetines y pequeños restoranes, donde podemos gozar de ese momento.
Pero además, existen algunos de estos lugares que se especializan diferentes tipos de té, cada uno con sus características, sabores y beneficios únicos.
El té chai, también conocido como "masala chai", es una bebida originaria de la India que combina té negro con una mezcla de especias aromáticas, leche y, también, edulcorante. La palabra "chai" significa "té" en indio, mientras que "masala" se refiere a la mezcla de especias.
Té chai: cuáles son sus ingredientes principales
- Té negro. Es la base de la bebida, la cual le da un sabor robusto y una pequeña dosis de cafeína.
- Especias. La mezcla tradicional de especias (masala) puede variar, pero generalmente incluye:
- Canela.
- Cardamomo.
- Clavo de olor.
- Jengibre.
- Pimienta negra.
- Anís estrellado (a veces).
- Leche. Si bien se suele usar leche de vaca, también pueden usarse alternativas como leche de almendras, soya o coco.
- Edulcorante. Para endulzar se puede usar edulcorante industrial, aunque también es posible hacerlo con azúcar o miel.
Tres lugares de Buenos Aires para probar té chai
Merienda
En esta cafetería de especialidad de Palermo, ofrecen té chai en hebras de la reconocida marca Tealosophy. El blend lleva clavo de olor, canela, cardamomo y jengibre, con un aroma intenso y un sabor levemente dulce y cítrico. Entre sus menúes propios, ofrecen acompañarlo con su torta vasca o budín marmolado de chocolate y naranja. El lugar también se especializa en dulces típicos argentinos, hechos de manera artesanal, como la famosa Tita, una galleta tipo Merengada en tamaño XL y unas pepas de maní con dulce de frutos rojos.
- Dirección: Uriarte 2106, Palermo. Instagram: @merienda.ar
AVG Electric Café
En esta cafetería de especialidad de los Arcos del Rosedal también proponen los muy buscados matcha lattes (fríos o calientes), junto a otras infusiones de calidad, como el té chai en hebras. A base de té negro, lleva especias dulces y aromáticas como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla y anís. Para acompañar, en el lugar sugieren probar el alfajor de almendras con dulce de leche, el fosforito relleno de lomo y queso, o también la cookie vegana de arándanos.
- Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo. Instagram: @avgelectriccafe
NININA
El reconocido espacio de cocina casera propone una gran variedad de infusiones para acompañar sus sabrosas tortas y laminados. Los fanáticos del té chai acá encuentran un Chai Latte, preparado con un syrup de chai casero (elaborado con un mix de especias dulces) y 170 ml de leche vacuna texturizada, que se puede sustituir por una leche de almendras casera y sin azúcar (se endulza con dátiles). Se trata de una bebida cremosa y con un intenso sabor, recomendada para la hora de la merienda junto con su roll hojaldrado de pera, nueces, canela y azúcar mascabo, o mismo una porción de su torta Lola Mora que lleva cuatro capas de una fina masa de avellanas, mousse de chocolate sin azúcar y moras.
- Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba, Barrio Norte. Instagram: @ninina.arg