El pancho es una comida social y generosa. Tiene diversas variedades, rellenos, posibilidades de aderezos y viene en numerosos tamaños. Quizás, por todas esas razones, que es uno de los alimentos más populares del mundo -dentro de sus variaciones pero con la misma esencia- y tiene su día mundial este 24 de abril para celebrarlo en todos los rincones.
En Buenos Aires, las posibilidades para recorrer pancherías son infinitas con el surgimiento de los panchos gourmet y la evolución de la comida callejera en las calles de la city porteña. Descubrí las 4 mejores recomendaciones para comer panchos en la ciudad.
El Galpón de Tacuara
Su propuesta principal se basa en cervezas artesanales que pueden acompañarse de clásicos del street food en clave artesanal. Sus recetas más destacadas son el pancho mexicano, elaborado con mayonesa de palta y pico de gallo a base de cebolla y tomate en brunois, y el americano con cheddar, bacon crocante y cebolla frita. Estas dos estrellas se sirven en un pan de pancho tradicional, con salchicha tipo alemana cocida con su piel, con guarnición de papas fritas y nachos con salsa de provolone. Una verdadera exquisitez.
Podés disfrutar de la propuesta en la siguiente dirección: Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano; y Gral. Arias 710, San Fernando.
Bruce Grill Station
Su propuesta tradicional ofrece una experiencia 100% norteamericana con carnes ahumadas cocidas a la leña del quebracho. Además, en el Día del Pancho, presentarán cuatro nuevas opciones que se incorporarán a su menú habitual, con salchicha alemana a las brasas y pan brioche artesanal. Las variedades son:
- American, con cheddar, bacon crocante, barbacoa y cebolla crispy
- California con provoleta, romero, mix de quesos, morrón y tomate concassé
- Italian con bolognesa gratinada y pesto
- Mexican con guacamole, pepinillos, quesos gratinados y batatas fritas
Todas sus propuestas están disponibles en la siguiente dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
Baum
En este lugar con marcada impronta azteca, se incluye para los comensales una nueva propuesta: el Perrón Caliente. Se trata de un pancho con toques mexicanos, que lleva una salchicha alemana envuelta en panceta y frita, abundante guacamole tradicional, cebollas caramelizadas, queso tybo fundido y parmesano. Lo sirven en un pan casero calentito, acompañado de papas fritas, y se le puede agregar una salsa picante de la casa.
Mercado de los Carruajes
Este paseo foodie cuenta con opciones para todos los gustos y de talla internacional. Entre sus puestos gastronómicos está Cinema Burger, que se especializa puntualmente en hamburguesas y hot dogs de inspiración norteamericana, incluso con algunas versiones veggie. Sus panchos se sirven en pan vienés con salchicha tipo alemana y originales toppings, como el Freshdog (con aceitunas, maíz, cebolla cruda, tomates y aceite de albahaca) y el Chilidog (con cebolla frita crujiente, cheddar fundido, salsa de chili con carne y jalapeños), entre otros. Por el Día Mundial, tendrán dos combos: uno con aros de cebolla, papas fritas y bebida, y otro con nuggets de pollo, papas fritas y bebida.
Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro.