En Palermo Soho, Santo Bar de Pizzas propone un producto de herencia porteña, basándose en una cuidada utilización de técnicas y una minuciosa selección de ingredientes. Sus tentadoras pizzas al molde se realizan con un exclusivo blend de harinas, masa madre y una maduración de 24 horas en frío, para luego complementarse con materias primas de gran calidad. De esta manera, Santo celebra a la clásica pizza argentina, ofreciendo variedades tradicionales y otras más innovadoras. La propuesta suma fainá, contundentes empanadas y más preparaciones caseras.
Ubicado en la esquina de Charcas y Godoy Cruz, el espacio da una sensación muy cálida y acogedora por sus paredes coloniales con ladrillos a la vista, plantas que se lucen en la entrada y dentro del salón, espejos redondos que reflejan la luz natural, cuadros del artista Marcos Montiel y stencils con motivos rockeros o alusivos al producto estrella de la casa. Al fondo, se vislumbra una amplia barra de bebidas, adornada con algunos objetos clásicos como los típicos pingüinos de vino. Por la noche, sus lámparas en forma de campana emiten una luz tenue que se acompaña de carteles de neón con frases como “pizza forever”. En tanto, para sus comensales, hay dos alternativas: pueden optar por estar en la vereda, con mesitas para dos, o en el interior, con mesas, sillas de madera y sillones de cuero marrón.
El lugar abre desde la mañana con desayunos armados (clásico, tradicional y proteico), croissants rellenas, avocado toasts, pan de chocolate y scones de parmesano. Al mediodía, se proponen accesibles menús ejecutivos de tres pasos que complementan la extensa carta habitual. Por si fuera poco, tienen pastelería casera, con opciones como cheese cake, lingote de carrot cake, crumble de manzana, tarta brownie, budines, alfajores y cookies.
La pizza es protagonista y se ofrece en formato individual, mediana o grande de hasta dos gustos. En la extensa variedad del menú, destaca la Fugazzeta Rellena de 2 kg (rellena de mozzarella y jamón cocido, cubierta con cebollas en pluma, provolone, aceitunas y orégano), la Red Onion (con salsa de tomates, mozzarella, cebolla morada, queso azul y nueces), la de Mortadela con Pistachos (con salsa de tomate, mozzarella, mortadela con pistachos, rúcula salvaje y olivas negras) y la Gran Santo (con salsa de tomates, muzzarella, jamón cocido, provolone en dados, huevo a la plancha, aceitunas y orégano). Quienes combinan la pizza con fainá pueden elegir entre la tradicional, una opción con muzzarella, otra con verdeo o con provolone gratinado.
Sus empanadas de 120 gramos, que se pueden pedir fritas o al horno, no se quedan atrás y las más recomendadas son la de bondiola de cerdo, con bondiola braseada al horno durante 4 horas con salsa de mostaza y miel e integrada con cebolla caramelizada, la de osobuco braseado, con osobuco braseado 6 horas, con ajo, cebolla, morrón y romero e integrado con zanahoria caramelizada y la de espinaca y queso azul, con espinaca, queso azul, queso crema y queso muzzarella con cebollas salteadas. También se ofrecen tres tipos de tortillas de papa, tartas con exquisitos rellenos, hamburguesas gourmet y ensaladas exóticas. Para coronar, no faltan postres tradicionales como flan, panqueques y empanadas de dulce de leche con banana, nueces y salsa de arándanos.
La oferta gastronómica se combina con una selecta carta de vinos blancos y tintos, aperitivos y cócteles de la casa, como el Santo Rose (gin, triple sec, Campari, romero y pepino), el Lunfardo (vermouth rosso, vermuth blanco, Campari, Amaretto y rodaja de pomelo) y el Santo Spritz (Cynar, Aperol, sidra, golpe de soda, rodaja de pomelo y hojas de menta). Además, disponen de variadas cervezas tiradas, en porrón y lata, aguas, gaseosas y diferentes tipos de café para el final, como caramel macchiato, ice coffee, frappe mocha y capuchino.
Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.
Días y horarios: de lunes a sábados de 8.30 a 00.30 y domingos de 16 a 00.
Reservas y pedidos: 0800-777-1609.
WhatsApp: 1134249890.
Instagram: @santobardepizzas
Web: https://santobardepizzas.com