En las últimas horas se confirmó que los servicios de Xbox Game Pass y algunos juegos de la plataforma volvieron a subir su precio en Argentina y se encuentran en valores bastante más altos que a principios de mes, antes de que asumiera Javier Milei. El panorama para los amantes de los videojuegos dista bastante de ser alentador, por lo que se recomienda aprovechar a comprar los títulos que todavía no incrementaron su costo.
Xbox Game Pass cambió de precio en Argentina para todas sus versiones luego del aumento del dólar oficial y la confirmación de un nuevo valor para el dólar tarjeta, medidas establecidas por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo. Las nuevas disposiciones económicas modificaron los precios de todos los servicios digitales que se pagan en dólares, como es el caso de Netflix, Amazon Prime, otras plataformas de streaming y, por supuesto, los servicios y tiendas de juegos.
Pese a la baja en los impuestos que se cobran a quienes compran videojuegos y se suscriben a plataformas gamers, tanto Xbox como buena parte de las desarrolladoras subieron los precios en pesos de sus títulos en la tienda de Microsoft. Mientras la plataforma duplicó el valor de las distintas opciones de suscripción que ofrece, algunos de los videojuegos subieron de forma brutal.
Algunos ejemplos que evidencian las subas impresionantes se pueden ver en títulos como Red Dead Redemption, que, sin impuestos, pasó de costar $4500 a $49.500. Caso similar al de Alan Wake 2, que costaba $10.000 y ahora vale $33.000, sin impuestos. De todos modos, existen todavía algunos videojuegos que no aumentaron su valor, por lo que se recomienda, en la medida de las posibilidades de cada uno, sumarlos a la biblioteca antes de que vean sus precios remarcados.
Cuánto cuesta Xbox Game Pass en Argentina
Según los nuevos valores del dólar tarjeta, los precios de Xbox Game Pass son los siguientes:
-
Xbox PC Pass: 5399 pesos. Con impuestos, 8638,40 pesos.
-
Xbox Core Pass: 4300 pesos. Con impuestos, 6878, 40 pesos.
-
Xbox Ultimate Pass: 6999 pesos. Con impuestos, 11.198,40 pesos.
A cuánto queda el dólar tarjeta
El nuevo valor del dólar tras el aumento es de 800 pesos. Sin embargo, para las compras mediante tarjetas, se deben sumar dos impuestos: el 30% del impuesto PAIS y el 30% de percepción sobre el impuesto a las Ganancias. De esa forma, el conocido como dólar tarjeta queda en un valor de 1320 pesos, sin embargo, para el caso de los servicios digitales, la composición de impuestos varía y es apenas menor.
En el caso de servicios como Xbox Pass o Netflix, el precio a pagar se compone del valor del dólar (800 pesos) sumado al 21% de IVA, el 8% del impuesto PAIS y el 30% de percepción de ganancias, que forman un 59% y dan como resultado 1272 pesos. Por ese número deben ser multiplicados los precios en dólares de los servicios.