League of Legends y el parche de mitad de temporada 13.10: cambios de campeones y más

El parche de mitad de temporada del LoL llega con importantes modificaciones y correcciones.

31 de mayo, 2023 | 17.43

League of Legends cada año tiene su actualización de mitad de temporada y desde Riot Games ya compartieron la nueva de este 2023. El parche 13.10 trae importantes modificaciones a este popular juego, más algunas adiciones y la solución a varios errores o bugs que tenía la actual versión.

El parche 13.10 es uno de los más raros del año, ya que el principal foco de los ajustes y correcciones son los ítems, protagonistas por primera vez por encima de los campeones, que también tendrán modificaciones pero a una menor escala de lo habitual.

Cambios principales del parche 13.10 del League of Legends

Cambios en los campeones

Cambios a los campeones en el LoL 13.10.

El propósito principal de esta actualización de mitad de temporada es abordar algunos problemas fundamentales en el estado actual de League of Legends. Específicamente, los desarrolladores se enfocaron en mejorar las opciones de armado de objetos para tiradores y soportes, solucionar los objetos problemáticos para asesinos y ajustar la forma en que se desarrolla el juego temprano. Además, se han realizado cambios en ARAM y en la rotación de la Tienda Mítica, así como también se ha añadido nuevos aspectos de la línea Luna de Nieve.

En esta versión, Akshan, Kalista, Kindred y Vayne recibirán cambios en sus tasas de poder de habilidad, ya que probablemente estén utilizando Espadafuria de Guinsoo, que ahora incluirá poder de habilidad en sus estadísticas. Estos ajustes no buscan hacer que los armados de poder de habilidad sean más fuertes o incluso viables para estos campeones, sino que pretenden evitar que las fuentes de poder de habilidad, como Espadafuria, se sientan subutilizadas.

Anteriormente, cada uno de estos campeones tenía asignada una unidad pequeña con una fuente de daño repetible, ya que el objetivo era brindar al poder de habilidad un beneficio único que el daño de ataque no podía ofrecer y que se alineaba con el patrón de combate de Espadafuria.

Cambios a los objetos de golpe crítico

Se implementó una actualización para mejorar el armado de objetos de golpe crítico en League of Legends. Actualmente, existen dos conjuntos de objetos míticos de golpe crítico: Kraken / Fuerza del Viento / Arcoescudo y Filo del Infinito / Cuchillas Raudas / Espadafuria. Filo del Infinito, Cuchillas Raudas, Espadafuria y Fuerza del Viento se mantendrán como objetos míticos, mientras que los demás objetos descenderán a la categoría de objetos legendarios y recibirán ajustes para adaptarse a su nuevo rol.

Los objetos míticos nuevos son similares a sus versiones anteriores, pero se destaca un cambio importante en Espadafuria para que sea más atractiva para campeones híbridos al impacto, como Kayle y Teemo.

En el balance reciente, se ha reducido el poder de algunos objetos legendarios que eran demasiado fuertes, como Matakrakens, Arcoescudo Inmortal y La Sanguinaria. Por otro lado, objetos con bajo rendimiento, como Recordatorio Mortal, El Coleccionista y Cimitarra Mercurial, recibirán mejoras. Además, se han realizado cambios en el balance de objetos épicos para mejorar aquellos con poco poder y debilitar aquellos que eran demasiado fuertes, como Arco Recurvado, Hacha Hogareña, Fragmento de Kircheis y Fervor.

Cambios en el juego temprano

Se realizaron cambios significativos con el objetivo de centrar la fase de carriles en la habilidad individual del jugador y reducir la influencia de factores externos como los junglas o el movimiento, especialmente en el juego temprano. Aunque el movimiento seguirá siendo una estrategia poderosa, actualmente la forma más efectiva de jugar es buscar formas de aumentar la influencia en otros carriles en lugar de enfrentamientos 1v1 o 2v2 decisivos. Estos cambios tienen como objetivo equilibrar mejor estas dos estrategias en términos de recompensas.

Corrección de errores (bugs) en el parche 13.10 del League of Legends

  • Se corrigió un error en el que el comando de chat ''/deafen'' silenciaba las propias alertas del jugador.

  • Se corrigieron varios errores que involucraban a la R de Mordekaiser, Reino de la Muerte, que causaba que las habilidades de Aurelion Sol no funcionaran como se esperaba.

  • Se corrigió un error en el que la pasiva de Neeko se rompía después de atacar si el monstruo del que se había disfrazado moría.

  • Se corrigió un error en el que los efectos visuales de la espada de Kayle no aparecían en su cuerpo al lanzar su R, Juicio Divino, sobre un campeón aliado.

  • Se corrigió un error en el que Sylas no podía lanzar la versión robada de la R de Samira, Gatillo Infernal.

  • Se corrigió un error en el que la W de Neeko, División de Esencia, a veces aplicaba su daño de manera inconsistente al usar Huracán de Runaan.

  • Se corrigió un error en el que los íconos de la Q, Venganzarang, y la W, Contra las Reglas, de Akshan no se ponían grises durante su E, Pirueta Heroica.

  • Se corrigió un error en el que Milio no se reproducía en la posición de soporte en la pantalla de selección de campeón.

  • Se corrigió un error en el que usar estasis como Sivir durante la primera mitad de su Q, Cuchilla Bumerán, provocaba que no regresara.

  • Se corrigió un error en el que los efectos de control de masas de la E y la R de Ornn duraban un poco más de lo esperado.

  • Se corrigió un error en el que se usaba la R de Jarvan IV, Cataclismo, en el clon de Neeko mientras lanzaba retirada para dejar súbditos atrás.

  • Se corrigió un error en el que los objetos de Neeko pueden ser alertados por el equipo enemigo mientras se encuentra disfrazada de una unidad con objetos.

  • Se corrigió un error en el que los efectos de mejora de Pebetero Ardiente se estaban aplicando al usuario según su nivel y al aliado según el nivel del aliado a pesar de que ambas mejoras estén basadas en el nivel del aliado.

  • Se corrigió un error en el que Akshan podía balancearse infinitamente dentro de las fosas del Barón y del Dragón si el residente local no estaba presente.

  • Se corrigió un error en el que los reportes dentro del juego revelaban el disfraz de Neeko en el tablero.

  • Se corrigió un error en el que Akali a veces no podía cruzar los muros con el relanzamiento de su E, Maniobra de Shuriken.

  • Se corrigió un error extraño en el que la R de Akshan, Tu Merecido, a veces indicaba que iba en la dirección incorrecta.

  • Se corrigió un error en el que el ícono de Teleportación Desatada no se actualizaba visualmente sino hasta salir de la Niebla de guerra.

  • Se corrigió un error en el que Solo Campeón Objetivo aún funcionaba en Neeko incluso estando disfrazada.

  • Se corrigió un error en el que los efectos visuales de la Milicia de Neeko Guardiana Estelar Prestigiosa persistía incluso si se encontraba disfrazada.

  • Se corrigió un error extraño en el que viajar la distancia máxima con el combo W+E+Q de Azir a veces hacía que el juego se cerrara.

  • Se corrigió un error en el que Neeko mantenía 2.5x de Velocidad de Ataque cuando se paraba al lado del centinela y salía de la tienda y luego se transformaba en un monstruo.

  • Se corrigió un error en el que el daño al impacto de Diente de Nashor no se aplicaba al ataque final si un campeón moría en el carril central de un autoataque.

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