La Liga Latinoamérica de League of Legends empieza su recta final con el equipo argentino Furious Gaming arranca como puntero. Hoy, desde las 20 hs, comenzará el Pentágono que durará solo este fin de semana y dejará a los cuatro equipos que se disputarán ser el mejor equipo de la región, en la competencia más importante de League of Legends en Latinoamérica. Riot Games también anunció que la Final será presencial, aunque sin público.
Los resultados del fin de semana pasado definieron cuáles son los equipos que disputarán el Pentágono del Apertura 2021: Furious Gaming, Gillette Infinity Esports, Estral Esports, All Knights y Rainbow 7. Al igual que la temporada regular, esta fase podrá seguirse a través de las cuentas oficiales de League of Legends en YouTube y Twitch, así como en la página web de la competencia.
El Pentágono
Durante el sábado 20 y el domingo 21 se llevará a cabo el Pentágono de la Liga Latinoamérica de League of Legends en el que los cinco equipos que clasificaron a esta fase final se enfrentarán todos contra todos, a un partido. Después de este fin de semana una de las cinco escuadras quedará eliminada. El primero de la tabla pasará directamente a la final. Mientras que el tercero deberá enfrentar al cuarto. El ganador de este cruce chocará contra el segundo de la tabla en un enfrentamiento que definirá al otro finalista.
Cada victoria sumará dos puntos y se arrastra el puntaje de la fase regular. Esto es una buena noticia para Furious Gaming ya que llegó como único puntero al Pentágono y tiene buenas chances de llegar a la gran Final después de este fin de semana. El sábado 27 de marzo a las 20 hs se disputará el choque entre el tercero y cuarto clasificados, mientras que el sábado 3 de abril será el cruce entre el ganador de ese enfrentamiento y el segundo de la tabla.
La Final
Cuando estaba por iniciar el torneo, Riot Games contemplaba la posibilidad de que las fases eliminatorias desde el Pentágono hasta la Final se pudieran realizar de forma presencial. Vale recordar que desde la semana 5 del Apertura 2020 que la pandemia obligó a que el torneo se disputara de forma online. El anuncio de los creadores de League of Legends significa el regreso a la presencialidad después de dos campeonatos consecutivos que debieron disputarse virtualmente, aunque el público aún deberá seguir esperando para volver a ver en persona a los mejores equipos de Latinoamérica. La final se realizará el próximo 10 de abril en el estadio eSports de Riot Games, ubicado en la Ciudad de México.