El mundo de los gamers con el paso de los años se ha convertido en un importante mercado en el que las diferentes compañías se esfuerzan por generar nuevos productos y plataformas con la idea de cautivar a todos sus usuarios con propuestas cada vez más sorprendentes. Si bien hay empresas que lideran el mercado, se podría decir que apareció una nueva consola que hará temblar a una de las principales marcas. Cuál es el proyecto que podría destronar a Steam Deck.
La nueva consola que promete destronar a Steam Deck: características y de qué trata
Se trata de un mercado que se mantiene en constante evolución, por lo que Asus pretende sumarse con una interesante propuesta que podría competirle directamente al popular Steam Deck de Valve. Por este motivo, desde la compañía se han esforzado por presentar oficialmente la ROG Ally.
Según información brindada por Meristation, esta consola pretende llamar la atención de todos los gamers en el planeta a través de una plataforma portátil que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, tiene un soporte Full HD en compañía de una tasa de refresco de 120HZ con sincronización adaptable de AMD que permite evitar el screen tearing.
Por otra parte, esta pantalla puede alcanzar una luminosidad cercana a los 500 nits, lo que la convierte en una herramienta ideal para aquellos fanáticos que encuentran en el exterior un buen lugar para poder jugar. Por último, es importante agregar que es bastante ligera y ergonómica, ya que su peso es cercano a los 608 gramos.
Otras características que tiene la ROG Ally están relacionadas con el procesador Ryzen Z1 que cuenta con gráficos RDNA 3 de AMD. También presenta el Windows 11 preinstalado lo que le da la posibilidad a sus usuarios de poder tener compatibilidad con los juegos desarrollados por Microsoft. Además, Xbox Game Pass Ultimate ofrecerá beneficios a todos sus compradores. La ROG Ally es una consola que cuenta con un sistema de refrigeración denominado Zero Gravity, el cual posee dos ventiladores de alta fricción.
En conjunto con todo lo anterior, se puede añadir que cuenta con una interfaz que permitirá la unificación de todos los juegos que se encuentren instalados y que además pueda ser de ayuda durante el momento de realizar una configuración de una manera más sencilla. Por ahora, el precio no ha sido confirmado oficialmente, pero probablemente su costo esté alrededor de los 700 dólares.