En este 2023, los amantes de los videojuegos tendrán diferentes títulos para demostrar todas sus habilidades. En este oportunidad Zelda Breath of the Wild, creado por la filial de Nintendo EPD en compañía con Monolith Soft, te propone una serie de retos que deberás realizar con el objetivo de salvar a una princesa.
De qué trata Zelda Breath of the Wild, el videojuego del momento y por dónde jugarlo
En primer lugar hay que tener en cuenta el contexto: Hyrule nuevamente se encuentra aterrorizada bajo el terror de Ganon. En este sentido, Link deberá ser el encargado de proteger a los residentes del reino y además rescatar a la princesa Zelda. Por eso es importante que sigas nuestras recomendaciones para que puedas completas todas las misiones que se te presentarán a lo largo del juego.
Es importante seguir este camino para poder cumplir todos los objetivos
Sabemos bien que en muchas oportunidades este juego te ofrece la libertad para cumplir las misiones, pero en esta nueva versión de The Legend Of Zelda es importante que sepas que hay varios secretos que están involucrados en este atrapante mundo. Es fundamental que las identifiques para que puedas cumplir tus metas en esta gran aventura.
La partida arranca cuando Link despierta en las instalaciones del Santuario de la vida. Allí es clave tomar la piedra sheikah y además agarrar la vestimenta apropiada para poder explorar en el exterior. En el momento de salir de la residencia, nos vamos a encontrar a un anciano que anuncia que nos encontramos en la meseta de los albores y que tendremos que cumplir una serie de retos para poder acceder al mundo abierto.
Por eso es vital que entendamos que tendremos que activar la primer torre y además superar cuatro santuarios para poder obtener poderes especiales en compañía de una paravela con la cual vamos a poder salir al exterior. Luego de que el anciano te revele su identidad, tendrás que derrotar a Ganon. Es importante que sigas todas las instrucciones que aparecen en esta historia principal, ya que hay elementos que te van a servir de mucha ayuda para que puedas explorar con tranquilidad el Reino de Hyrule.
El paso siguiente será dirigirse a la Aldea Kakariko para poder dialogar con Impa. Luego de hacerlo se activará de inmediato la misión principal que está relacionada en una visita a las cuatro regiones de este juego, superar sus respectivos inconvenientes y además derrotar a sus bestias. Pero te recomendamos que primero complementes la misión los recuerdos perdidos para tener una estrategia un poco más ordenada.
Cuando hayas cumplido con esta serie de pasos eres totalmente libre de afrontar el juego como te parezca. Tendrás que visitar las cuatro regiones en el orden que quieras, pero también podemos brindarte una pequeña ayuda:
- El primer lugar que deberás concurrir será la Región de los Zora, luego el Poblado Orni, más tarde la Ciudad Gorón y por último entrar a la Ciudadela Gerudo. No solo lo importante será salir victorioso de estos territorios, también hay que recuperar todos los recuerdos en imágenes y conseguir la Espada Maestra.
- Para lograrlo es importante tener atención en la salud y en la resistencia de Link. Para tener todo bajo control es conveniente superar todos los santuarios para poder obtener Símbolos de valía con los cuales podremos tener un mejor equilibrio. Otro punto importante a tener en cuenta es la activación de las torres en todas las regiones ya que nos van a revelar el mapa que nos servirá de gran utilidad para poder descubrir nuevos lugares.
- Volviendo al tema de nuestro personaje es fundamental encontrar mejores vestimentas y además mejorarlas. Todas ellas se obtienen comprándolas en las respectivas tiendas o complementando misiones. Para refaccionarlas habrá que visitar las Fuentes de las Hadas, un escenario que permitirá realizar arreglos a nuestra armadura. Es clave que para poder alcanzar estos beneficios podamos derrotar a todos los enemigos con el propósito de alcanzar recursos necesarios para este fin.
Por dónde puedo jugar Zelda Breath of the Wild
Vale la pena remarcar que este juego está disponible para consolas Wii U y Nintendo Switch.