El nombre de usuario que elijas en Fortnite juega un papel importante en tu experiencia de juego. Aunque es común seleccionar uno rápidamente al crear tu cuenta, es posible que desees cambiarlo más adelante. Afortunadamente, cambiar tu nombre de usuario en Fortnite es un proceso sencillo y accesible. A continuación, te explicaremos cómo realizar este cambio tanto en el juego como en las plataformas PlayStation y Xbox.
Cambiar tu nombre de usuario en Fortnite y Epic Games
Podés cambiar tu nombre de usuario a través del sitio web oficial de Fortnite o el iniciador de Epic Games. Primero, iniciá sesión en tu cuenta en el sitio web de Fortnite o en el iniciador de Epic Games. Luego, accede a la opción "Cuenta" o "Administrar cuenta" en el menú desplegable. En la pestaña "General" o similar, encontrarás tu nombre en pantalla, al cual podés hacer clic en el ícono del lápiz para editarlo. Tené en cuenta que puedes cambiar tu nombre de usuario cada dos semanas.
Cambiar tu nombre de usuario en PlayStation (PS4 y PS5)
Si jugás en la PlayStation podés cambiar tu nombre de usuario en la configuración de tu consola o a través del sitio web oficial de PlayStation Network (PSN). En el sitio web, iniciá sesión, seleccioná "Mi PlayStation" y luego "Perfil". Hacé clic en "Editar perfil" debajo de tu foto de perfil y selecciona "Editar" junto a tu nombre de usuario en línea. Aceptá los términos y luego ingresá tu nuevo nombre. Recordá que sólo podés cambiar tu nombre de usuario en PlayStation de forma gratuita una vez. Cambios adicionales requieren el pago de una tarifa.
Cambiar tu nombre de usuario en Xbox Series X/S y Xbox One
Los jugadores de Fortnite en Xbox Series X/S y Xbox One también pueden cambiar su gamertag para tener un nombre diferente en el juego. Para hacerlo, debés acceder a la pantalla de inicio de Xbox, seleccionar tu perfil en la esquina superior izquierda y luego elegir "Mi perfil" en el menú desplegable. Hacé clic en "Personalizar perfil" y seleccioná tu nombre de usuario actual para editarlo. Verificá la disponibilidad de tu nuevo nombre de usuario y finaliza el proceso. Tené en cuenta que en Xbox One, podés cambiar tu gamertag manteniendo presionado el botón Xbox en tu control y siguiendo los pasos mencionados.
Recordá que en algunos casos, como en PlayStation, solo se permite un cambio gratuito, mientras que en otros puede haber tarifas adicionales para cambios posteriores.