El rey Carlos felicitó el miércoles a la selección inglesa por su victoria 2-1 en el cierre ante Países Bajos que le dio la clasificación a la final de la Eurocopa, pero confió en que haya menos dramatismo en la definición del torneo.
Para llegar al partido del domingo ante España en Berlín, Inglaterra necesitó goles en los últimos minutos y de una tanda de penales en las rondas de eliminación directa.
El miércoles, el suplente Ollie Watkins marcó a los 91 minutos el gol que clasificó a Inglaterra para su segunda final consecutiva de la Euro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi esposa y yo nos unimos a toda nuestra familia para desearles la más sincera felicitación por haber llegado a la final de la Eurocopa, y para enviarles nuestros mejores deseos para el partido del domingo", dijo Carlos en un mensaje dirigido al DT de Inglaterra, Gareth Southgate, y a sus jugadores.
"Si me permiten animarles a conseguir la victoria antes de que haya que recurrir a los goles milagrosos de última hora o a otro drama de los penales, ¡estoy seguro de que se aliviaría enormemente la tensión en el ritmo cardíaco y la presión sanguínea colectivos de la nación! Buena suerte, Inglaterra".
El equipo inglés, que necesitó de los penales para derrotar a Suiza en cuartos de final y de un gol en el cierre ante Eslovaquia para forzar un alargue antes de ganar en los 120 minutos, jugará otra final tres años después de caer ante Italia en el partido decisivo de 2021 en Londres.
Con información de Reuters