Soledad Pastorutti es una de las cantantes con más relevancia en el mundo del folklore argentino y por eso cada paso de su carrera es significativo para los fanáticos de este género musical. La intérprete de Tren del cielo, Brindis y El Bahiano acudió a un evento de los Latin Grammy y protagonizó un emotivo momento.
La Sole comenzó su carrera a sus 15 años, con un arraigo muy grande a los ritmos tradicionales argentinos, en especial las chacareras. Si bien nunca dejó al folklore, con el correr de los años la artista ha coqueteado con otros géneros musicales como el rock, las baladas y la cumbia y muchos no le perdonaron ese cambio.
Por ese motivo, el hecho de que Pastorutti haya interpretado clásicos del folklore nacional como Que nadie sepa mi sufrir en el reciente evento de La Academia en Buenos Aires fue muy significativo para aquellos que la admiran en esa faceta. La Sole sacó a relucir su gran talento para ponerle su voz a esa canción y también a De solo pensar en tí, un track con raíces folklóricas perteneciente a su último disco.
"Gracias @latingrammys por invitarme a compartir mi pasión por la música! Cantar en este evento rodeada de tanto talento y gente maravillosa fue una hermosa experiencia! Vamos por más, Argentina", escribió La Sole en el pie de foto de un posteo alusivo a un momento vivido. La artista recibió un sinfín de comentarios de admiración en la publicación, como "Gracias por tu calidez humana y musical amiga" y "Felicitaciones querida Sole, el reconocimiento a una artista enorme como vos es un mimo al alma", entre tantos otros.
Tristeza en el folklore
El cierre de la tienda de guitarras Antigua Casa Núñez marcó al reconocido músico Onofre Paz, quien se pronunció al respecto: "Por empezar, es una casa antigua, tiene muchos años como el Tortoni, pero nada más que se diferencia por la música y sobre todo por las guitarras criollas. Es la pérdida de un lugar emblemático de la música que acompañó a los mejores artistas de música nativa, de música popular", comentó.
El emotivo descargo de Soledad Pastorutti tras su show de Cosquín
"A aquella nena de 15 años que volvió consagrada a Arequito le diría 'el loco de tu viejo no estaba tan loco'. Porque yo en ese momento no tenía idea de lo que era esforzarse, de lo que era una carrera artística. Yo me di cuenta de que este era el camino correcto y decidí seguir con mi carrera artística como diez años después de ese momento. Al principio fue una idea de mi viejo, es un tipo muy especial y algún día deseo que alguien pueda contar toda la historia con todos los detalles porque realmente ha sido de esos papás que todo el mundo quiere tener, al igual que mi mamá. Perdón la emoción", soltó Pastorutti entre lágrimas. Y siguió: "Mi papá no sabía si llagaba a fin de mes pero siempre fue muy alegre. Yo le debo a mis viejos, a mis abuelos y a toda mi familia lo que soy. Natalia y yo siempre fuimos iguales en casa, nadie es más que nadie", continuó. Y cerró: "Cada vez estoy más convencida de que lo importante está ahí: en los amigos, en la familia, en los afectos".