Florencia Arietto quiso defender a Vidal, pero hundió a Macri

La dirigente de Juntos por el Cambio pronunció un sincericidio al intentar defender a Vidal por la "Gestapo anti sindical" y dejó en offside a Macri. 

28 de diciembre, 2021 | 10.32

La dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto quiso proteger a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que se difundiera un video de su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, mientras pedía crear una Gestapo para perseguir sindicalistas opositores. Sin embargo, Arietto hundió al ex presidente Mauricio Macri por espiar a su propia compañera de partido y hacer inteligencia interior.

"La AFI no puede realizar esta denuncia ni utilizar este material. Esto es hacer inteligencia interior que la AFI la tiene vedada por ley. De existir una investigación judicial debería haber sido la DNIC ( Inteligencia Criminal) quien la presente. Hacen lo que dicen combatir", escribió Arietto.

De forma insólita, la dirigente reconoció que Macri hizo inteligencia interior y que además espió a sus propios compañero de partido político. El objetivo de Arietto era atacar a la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, por la difusión de las imágenes.

 

La denuncia por el video

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó este lunes ante la Justicia federal de La Plata la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

Se trató de una reunión que tuvo lugar en una de las oficinas del Banco Provincia el 15 de junio del 2017, que fue encabezada por el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en la que participaron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro.