A la preocupación por el coronavirus en Estados Unidos se le sumó en los últimos días el pánico generado por la aparición de una particular avispa gigante que podría ser mortal. Pero el insecto asiático no quedó allí y, al parecer, ya llegó a Chile.
A través de un registro audiovisual, viralizado en redes sociales, un agricultor muestra la captura de una de ellas. Según se señala, su picadura repetidamente podría matar eventualmente a una persona.
A través de las imágenes, se nota su gran tamaño: "como de cinco chaquetas amarillas", describe el hombre de nacionalidad chilena. El cuerpo del avispón es de 1.8 pulgadas (4 cm.). Las alas extendidas miden 3 pulgadas (7 cm.) y el aguijón es de 0.24 pulgadas (6 milímetros). Un avispa normal mide 0.5 pulgadas (1.2 cm), aunque su reina puede ser de 0.75 pulgadas (1.9 cm.).
Otro rasgo que la diferencia de las avispas normales es su color. Las líneas amarillas son más oscuras y el tono del resto del cuerpo es más café que negro. En el video chileno los rasgos se hacen notar.
El insecto conocido como Avispa Asiática Gigante, es también llamada "avispa asesina" por su poder depredador sobre otros insectos que llegan a causar la muerte de personas. Las personas que mueren por picadura de "Avispa asesina" suelen sufrir daños en varios órganos. Para que este ocurra deben ser picados entre 40 y 60 veces.