El misterio del monolito de metal que apareció y desapareció misteriosamente en el desierto de Utah tiene un nuevo capítulo. Ahora también aparecieron figuras similares en Rumania y en California.
La pieza de metal original fue encontrada en medio del árido territorio de Utah y se encontraba clavada en el suelo. Su forma hacía recordar al de la película 2001, Odisea en el Espacio. Si bien su posición no fue revelada, varios lugareños lo encontraron y se fotografiaron con él. Pero así como apareció, se esfumó y nadie sabe que paso.
La nueva noticia es que también aparecieron otros monolitos en otros sitios geográficos y tampoco nadie puede explicar su presencia. El primero apareció en Rumania la pasada semana, pero desde el domingo también se desvaneció sin rastros. Tras ese evento, algunas personas encontraron otra figura el pasado miércoles en California, sobre la cima de la sierra Pine Mountain, en la ciudad de Atascadero.
La noticia corrió rápido y muchas personas subieron la montaña para tomarse fotografías y subirlas a las redes, lo que convirtió al misterio en un tema viral. Quienes lo observaron de cerca lo describieron como un obelisco de tres caras de un material que parece acero inoxidable. Mide unos tres metros de alto y unos 45 centímetros de ancho. Este se diferencia del objeto de Utah por no estar agarrado al suelo, según reportaron los medios locales.
Si bien el monolito de Rumania desapareció, las fotos tomadas en el lugar permitieron tener una idea de cómo era. Según los registros, tenía una altura de cuatro metros. "Lo menos que se puede decir es que estábamos sorprendidos por encontrar esta estructura metálica recubierta de motivos en espiral”, explicó desde la radio Jurnal FM (el primer medio en acudir al lugar) en su página web.
"El monolito desapareció con el mismo misterio con el que apareció”, indicaron Cirprian Solomon, corresponsal de la emisora. Al tiempo que resaltó: “Quedan muchas preguntas sin resolver, ¿por qué a Neamt, por qué ahora?”.
¿Qué pasó con el monolito de Utah?
De acuerdo con la información dada por la oficina de ordenación del territorio del estado de Utah, se recibieron "testimonios creíbles" que afirman que alguien había retirado el monolito del lugar durante la noche del viernes. “La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada”, detalló un comunicado.
“No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local”, se excusó también la agencia.