Los fenómenos naturales son algunos cambios que se producen en la naturaleza que, en la mayoría de los casos, ocurren por la acción de los seres humanos. En los últimos días, en las redes sociales se viralizó un hecho sorprendente que se dio en el continente asiático. Qué es la lluvia de gusanos, dónde sucedió y por qué se generó.
Lluvia de gusanos: dónde sucedió y a qué se debe este extraño fenómeno natural
En China, varias imágenes en las cuales aparecieron autos cubiertos con gusanos de inmediato se viralizaron en las redes. Posteriormente, muchas personas la denominaron como la lluvia de gusanos, pero tuvieron que esperar la información oficial para establecer los motivos de este particular fenómeno que se dio en suelo asiático.
En diferentes escenarios se divulgó una información que vincula este hecho a la Luna Llena del Gusano, que es un fenómeno astronómico que ocurre antes de la llegada de la primavera en el hemisferio norte y que los residentes de este sector del planeta pudieron apreciar durante el pasado martes 7 de marzo. Teniendo presente esta situación, el satélite natural se acercó a la tierra y reflejó más luz solar de lo que acostumbra generar, una luna un poco más grande y también con un mayor brillo que la que habitualmente observamos.
Esta denominación se le otorga a la Luna debido a que sucede previo al inicio de la temporada de cosecha y se relaciona con los periodos de mayor fertilidad que tienen los suelos. Por tal situación, este incidente fue remarcado por diversos especialistas, quienes afirmaron que este suceso generó la presencia de muchos de estos insectos, los cuales pudieron haber sido arrastrados por la tormenta que comenzó en el campo y finalmente se trasladó a la ciudad.
De todos modos, otras teorías sostienen una respuesta bastante diferente. Aquellos conceptos remarcan que esta lluvia de gusanos que apareció en China no es de esa manera, sino que son algunas flores de álamo blanco, una especie nativa en ese territorio cuya flor puede generar esa confusión visual y, por ende, tras observar las imágenes, las diferentes personas puedan llegar a considerar que en realidad son insectos.
Por el momento no se ha publicado un comunicado oficial por parte de las autoridades locales que explique a profundidad este fenómeno. En ese sentido tampoco hubo una explicación científica sobre este hecho que se viralizó durante las últimas semanas.