El misterioso hallazgo de una "rata gigante" después de una intensa lluvia asustó a los residentes de un barrio en la Ciudad de México. El sorprendente animal de tamaño desproporcionado fue hallado entre las 22 toneladas de desechos que fueron extraídos del sistema de drenaje de la ciudad capital luego de las fuertes tormentas que se vivieron en los últimos días.
Al ver tamaña figura, los trabajadores pensaron que se trataba de un animal de verdad que había crecido de forma insólita, como si de una especie mutante se tratara. Pero no, en verdad, la "rata gigante" era una estructura que se asemejaba al roedor, utilizada para las celebraciones de Halloween. En algún momento, la inmensa figura fue desechada y terminó en los desagües fluviales.
Sin embargo, la noticia llegó hasta los medios locales, donde se mostró como varios lugareños quedaron asombrados por las características realistas de la estructura, luego de que las cuadrillas de limpieza lograron sacarla de los depósitos de agua.
Inlcuso, hasta su propietaria habló sobre la "rata gigante". Evelin López aseguró que la figura desapareció años atrás durante una tormenta en la ciudad y no pudo recuperarla.
¿Cuanto mide la verdadera rata más grande del mundo?
Lejos de la inmensidad de la estructura encontrada en la Ciudad de México, la rata más grande del mundo reside, por lo general, en Gambia y es muchísimo más chica.
Este animal es conocido como rata gambiana y puede llegar a pesar 1.5 kilos, pero ni siquiera alcanza el metro de altura. Si bien es un roedor y tiene varias características de las ratas, no es una rata propiamente dicha.
Según los especialistas, se amolda a distintos hábitats, como zonas áridas o templadas, y en un rango de altitud que va desde el nivel del mar a los 2000 metros de altura.
Siempre se refugia en sitios como huecos en los árboles o madrigueras hechas por otros animales, aunque puede llegar a aparecer en zonas urbanas en forma de plaga. Son omnívoras y se alimentan tanto de raíces y hierbas como de caracoles e insectos.
Como tienen un potente olfato, muchas veces los especímenes de este animal tienen un destino cruel: Son entrenadas para detectar minas explosivas terrestres.