Las avalanchas son fenómenos naturales tan famosos como peligrosos. Muchas veces son tema central en películas, series o libros de acción o sobre catástrofes naturales, pero cuando son reales y estan filmadas de cerca son mucho más aterradoras.
Un video recorre el mundo con las imágenes de una avalancha muy, pero muy de cerca. Una persona que vivió el fenómeno llegó a grabar con su celular y mostró cómo la pared de nieve se le vino encima hasta cubrirlo. Se trata de Alexey Ivanov, de 25 años, de Vologda (Rusia). El joven vio cómo se producía una avalancha al pie del monte Elbrus el 21 de diciembre de 2021 y capturó las imágenes.
Su grabación se volvió un video viral que no para de ser visitado en las redes sociales y YouTube. Las impactantes imágenes muestran a Ivanov muy relajado, charlando con otra persona y comentando la situación sin mucho temor. Esa actitud tiene una explicación: en este caso se trató de un proceso provocado.
¿Por qué provocaron una avalancha? Esta es una técnica habitual en zonas peligrosas. Las avalanchas forzadas tienen lugar cuando la zona está despejada de gente y puede completarse con seguridad, para evitar que se produzca una avalancha cuando hay gente en la zona.
A pesar de la forma controlada de la experiencia, Alexey admitió que seguía siendo aterrador presenciar la avalancha. Un sorprendente vídeo que ha dejado sin palabras a todos los espectadores.
Increíble lluvia de peces en Estados Unidos
Una sorprendente e ilógica lluvia de peces golpea a la ciudad de Texarkana, en Estados Unidos. La insólita situación quedó grabada en videos virales que se difundieron por redes sociales. El impresionante fenómeno dejó a todos boquiabiertos, pero tiene una explicación científica.
La "lluvia de peces" es un extraño fenómeno meteorológico que se produce cuando un pequeño tornado pasa por encima de un lago o un río, aspira los peces que se encuentran en las aguas y los transporta hacia una nube tormentosa, que finalmente los termina descargando.
Lo curioso de todo este asunto es que este evento sucede entre mayo y julio de cada año, lo cual deja sin palabras a los científicos a la hora de develar el misterio que asombra al mundo entero. El acontecimiento es tan particular que incluso ha llegado a la pantalla de canales reconocidos mundialmente como History Channel y Discovery Channel, donde especialistas analizan el asunto.
Por otro lado, además de la "lluvia de peces", en otros puntos del mundo suceden otro tipo de extraños fenómenos naturales como la "lluvia de ranas", "lluvia de arañas", "lluvia de crustáceos". Esta última ha tenido lugar en Alicante (España), en 2007; mientras que también ocurrió en Memphis y Massachussets (Estados Unidos), en 1877 y 1953 respectivamente.