No se trata de un animal fantástico ni de un fake de Internet, el descubrimiento de una tortuga particular asombró a miles de personas. Se trata de un espécimen conocido como "cabeza grande", que tiene similitudes con los cocodrilos y las águlas.
Un aldeano del poblado chino de Dongshan, provincia de Yunnan, encontró al misterioso animal junto a un arroyo y quedó anonadado por su particular apariencia. La sorpresa fue tal que el hombre llamó a la policía para reportar el hecho, según informó CGTN.
Con el arribo de la Policía Forestal se pudo constatar que se trataba de una tortuga de cabeza grande, que viven en el sudeste asiático y también en China. Normalmente habita zonas montañosas con arroyos y guijarros para poder alimentarse de pequeños animales acuáticos.
La especie es muy rara de detectar en la naturaleza, por lo que el hallazgo fue sorprendente. La tortuga fue trasladada a una estación local de rescate de vida silvestre antes de ser devuelta a la naturaleza.
Este animal, conocido científicamente como "Platysternon megacephalum", posee hábitos nocturnos y se caracteriza por sus grandes y fuertes mandíbulas. Es considerada como una especie amenazada.