La aparición de una extraña criatura genera gran desconcierto en el mundo de la ciencia y la tecnología. El espécimen se colocó como uno de los enigmas más grandes de los últimos tiempos, ya que los expertos aún no pudieron entender el proceso evolutivo del ser vivo ni su origen. Un fenómeno natural que mantiene a los especialistas en vilo.
El descubrimiento se dio el pasado 30 de agosto en el Golfo de Alaska. Tras una expedición marítima realizada en el buque Okeanos Explorer de la NOAA, un grupo de investigadores recogió la criatura dorada que habitaba a más de 3000 metros de profundidad convencidos de investigarla pero, hasta el momento, no obtuvieron ningún resultado alentador.
Según trascendió, la criatura de aspecto liso, de color dorado y de unos 10 centímetros de diámetro, estaba posado sobre un grupo de esponjas blancas. "Si bien pudimos recolectar el 'orbe dorado' y llevarlo al barco, todavía no podemos identificarlo más allá del hecho de que es de origen biológico", reveló Sam Candio, científico de la NOAA y coordinador de la expedición. Asimismo, sumó: "Probablemente no aprenderemos más hasta que podamos llevarlo a un laboratorio donde podamos seguir aprovechando la experiencia colectiva de la comunidad científica con herramientas más sofisticadas de las que podemos mantener en el barco".
Hasta el momento, se desconoce si se trata de una especie conocida, una nueva o algún estadío evolutivo aun desconocido por el ser humano. "Si bien es un poco humillante quedar perplejos ante este hallazgo, sirve como recordatorio de lo poco que sabemos sobre nuestro propio planeta y cuánto queda por aprender y apreciar sobre nuestro océano", sentenció Candio.
Tremenda invasión de "peces pene" en la costa argentina: a qué se debe el peculiar fenómeno
La costa argentina fue protagonista de un peculiar fenómeno natural proveniente de oriente. Una extraña invasión de "peces pene" tuvo lugar en Tierra del Fuego y llamó la atención de los pescadores de la zona, quienes aprovecharon la situación al máximo mientras se trataba de explicar la llegada de estos organismos.
La historia tiene lugar en la localidad fueguina de Río Grande. La invasión sucedió en los últimos días de julio y, según confirmó el medio regional Gaceta Truncadense, fue muy bien recibida por los pescadores de la zona ya que la utilizan como cebo para atraer a los peces. Además, también descubrieron que estos "peces" pueden ser integrados a la gastronomía del lugar.
Aunque estos organismos son conocidos popularmente como "peces pene", su nombre científico es Urechis unicinctus, y son, en realidad, lombrices marinas que suelen vivir debajo del suelo marino. Precisamente, estos animales son muy comunes en países asiáticos como Japón, China o Corea, en donde se realizan varias platillos.
Si bien se desconoce la causa de la llegada de estos animales marinos, se cree que fue por un cambio en las corrientes. Generalmente, cuando la marea sube y baja, deja las lombrices en la costa y genera un paisaje poco agradable a la vista.