Una legendaria actriz de Hollywood reveló este viernes que padece de cáncer a sus 84 años. "He empezado el tratamiento de quimioterapia", contó la estrella en su cuenta de Instagram, al tiempo que aseguró que se trata de una tipo de cáncer "muy tratable".
Una estrella de Hollywood contó recientemente que fue diagnosticada de linfoma no hodgkiniano y ya empezó el tratamiento de quimioterapia hace unos seis meses. En ese sentido, también explicó que se trata de un cáncer en el que prácticamente el 80% de quienes lo sufren logran sobrevivir, por lo que se siente "afortunada".
También reconoció que se siente "afortunada" por "tener un seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos". Además, contó que viene "manejando los tratamientos bastante bien" y que su enfermedad no interferirá con su fuerte activismo respecto al cambio climático.
"Se acercan las elecciones de mitad de mandato, y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima", escribió Jane Fonda en su perfil de Instagram, donde develó este problema de salud que padece. Cabe destacar que la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica estima que la tasa de supervivencia general para las personas en los Estados Unidos con linfoma no Hodgkin es del 73 por ciento.
Vale recordar que en enero del 2018, a Jane Fonda le extirparon un tumor canceroso del labio, por lo que debió lucir un vendaje para promocionar la cuarta temporada de la serie de Netflix Grace and Frankie. Mientras que en el 2010, le extirparon un pequeño tumor del pecho durante una revisión rutinaria.
Qué es el linfoma no Hodgkin
El linfoma no Hodgkin (LNH) es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, se encuentran en el tejido linfático. Ayudan a prevenir las infecciones. La mayoría de los linfomas comienza en un tipo de glóbulo blanco llamado linfocito B o célula B.
MÁS INFO
Existen muchos tipos de LNH. Una de las clasificaciones es de acuerdo con la rapidez con que se propaga el cáncer. Este puede ser de bajo grado o escasa malignidad (crecimiento lento), de grado intermedio o de grado alto (crecimiento rápido). El LNH se agrupa por la forma como lucen las células bajo el microscopio, por el tipo de glóbulos blancos del que se origina y si existen o no ciertos cambios del ADN en las células tumorales mismas.