César Masetti (80) y Mónica Cahen D'anvers (87) fueron una de las duplas más queridas y recordadas de Telenoche, en Canal 13. Hasta diciembre de 2003 presentaron juntos las noticias pero tras retirarse y dar paso a nuevos conductores, se alejaron completamente de los medios. En la actualidad llevan 46 años juntos y viven en una casa de campo de San Pedro, rodeados por una plantas, huertas y flores.
"Cuando estábamos pensando en irnos de la tele, un brillante psicoanalista con el que hacíamos terapia nos tiró una frase que terminó por definir nuestra decisión: ‘No sé ustedes, pero yo quiero que a mí la muerte me encuentre vivo’, dijo. Y ahí se nos bajó el telón. ¿Qué sentido tenía seguir trabajando con semejante carga horaria si eso no nos permitía estar más conectados con la vida? Nosotros también queremos estar vivos cuando nos llegue la hora. Somos viejos vitales y transitamos esta etapa de nuestras vidas con la plena certeza de que estamos aprovechando cada instante que tenemos", recordó Masetti en una entrevista con La Nación.
De no soportarse a jurarse amor hasta que la muerte los separe
"El me parecía insoportable", sentenció Mónica en dicha entrevista, sobre sus primeros encuentros profesionales con Masetti en el noticiero Mónica presenta, donde arrancaron su trabajo como dupla en 1971. En ese momento, la periodista estaba casada con Iván Mihanovich, con quien había tenido a sus hijos Sandra y Vane.
Sumado a su primera impresión sobre César, Mónica agregó: "Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal y lo esperaban a que saliera. Un 7 de junio, Día del Periodista, nos encontramos en una fiesta de Goar Mestre. Sólo sé que cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos. Y es tal la maravilla que vivimos que nunca nos pusimos a pensar qué pasó. Es lo que fue, es lo que hay y estoy feliz de que sea así".
En 2003 se produjeron dos eventos claves en sus carreras: su casamiento y el fin de una etapa en los medios. "En 2003, cumplimos las Bodas de Plata, así que aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: '¿No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?'. Y lo hicimos", manifestó la mamá de la artista Sandra Mihanovich.
Sobre la actualidad de la pareja, ambos admitieron que si bien se aman son muy celosos el uno del otro. "Yo soy asquerosamente celosa. No me refiero a cuando viene Ingrid Grudke y a César se le cae la baba como a todos los hombres. El tiene como la mirada fácil, ¿viste? Se le van los ojos…", explicó la periodista.