A pesar de la felicidad por la recuperación de Fede Bal, que luchó contra un cáncer intestinal y lo venció, los fanáticos del actor hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal necesitaban un testimonio íntimo que los acercará más al acompañamiento. Finalmente lo tuvieron y Bal dio su primera entrevista en medios tras superar la enfermedad. "Soy un agradecido", reveló.
"Soy un agradecido. Este tiempo me di cuenta de que el amor es tan importante, que la felicidad está en las pequeñas cosas. Es algo que me enseñó esta enfermedad a la que mucha gente no quiere mencionar, pero yo prefiero ponerle nombre: es cáncer. Hay que abrazarlo, no hay que odiarlo. A mí me puso una pared, la pude saltar y ahora empecé a vivir la vida como corresponde", expresó, en diálogo con Telenoche.
Desde sus redes sociales el mensaje fue siempre positivo y las muestras de afecto llegaron de toda la farándula local. "Me curé gracias a la radioterapia y a la quimioterapia, gracias a los médicos y al amor de mi vieja a la distancia, de mis amigos que todas las mañanas me mandaban un mensajito divertido. Este tratamiento hubiera sido muy distinto si no hubiera estado la pandemia de por medio, hubiese estado más en contacto con todos ellos. Fue muy duro, más que nada por mi vieja. Pensaba mucho en ella", agregó.
Además, dejó en claro que el proceso de curación recién empieza debido a algunos comentarios que pusieron en duda la veracidad de la "recuperación". "Es casi la misma sensación, cuando te dicen que te curaste que cuando estás enfermo. Porque se mueven muchas energías, y todavía no querés festejar. Hoy me hice un último estudio y dio todo bien, pero a partir de ahora yo voy a ser un paciente oncológico toda mi vida. Tengo que hacerme muchos más estudios que la gente común. Uno no quiere todavía destapar ese champán y brindar, porque estás con un miedo tremendo. Siempre tengo que estar controlado, porque puede volver, como no".
"Estoy generalizando, pero hay veces que los hombres somos medio cabezaduras y no nos hacemos los estudios, pero hay que tener recaudos. No es para tener miedo, pero creo que a muchas personas que me escriben lo que me pasó les abrió los ojos. Yo creía que los casos de cáncer son para la gente grande, pero yo soy un tipo de 30 años. Hay que cuidar la salud porque es lo más lindo, lo más preciado. Con salud podemos hacer un montón de cosas", cerró.