En las últimas horas se vivió un hecho realmente bochornoso. Dos personas intentaron ingresar al sanatorio Mater Dei haciéndose pasar por médicos y enfermeros para sacarle una foto a Mirtha Legrand. La diva se encuentra internada luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica debido a problemas coronarios.
Según informó TN, desde el entorno de Mirtha Legrand aseguraron que estas dos personas fueron detenidas por el personal de seguridad del sanatorio Mater Dei y no dieron mayores detalles de lo sucedido después. En tanto, de acuerdo al último parte médico emitido, la diva "se encuentra muy agradecida con todos por el respeto y las muestras de cariño".
Qué es una arritmia, el cuadro que aqueja a Mirtha Legrand
Mirtha Legrand fue hospitalizada esta mañana, tras haber tenido una descompensación, cuando su médico de cabecera le indicó estudios específicos. Según los resultados de esos análisis, la diva padece una pequeña arritmia en los latidos de su corazón, causada por una obstrucción. Mirtha pasará, al menos, 48 horas en observación.
La arritmia cardíaca se da cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente. Los síntomas más comunes son palpitaciones, dolor en el pecho, desmayos o mareos. Aunque algunas personas no tienen ninguno de ellos. En caso de que sea una arritmia fuerte, suelen recetarse medicamentos antiarrítmicos, procedimientos médicos, dispositivos implantables y cirugía.
Mirtha Legrand: los problemas coronarios que sentenciaron su internación
La salud de Mirtha Legrand es un tema que mantiene en vilo a muchas personas. No sólo las personalidades destacadas del espectáculo desean su recuperación, muchísimos seguidores de la diva se manifestaron en redes sociales a la espera de noticias favorables. Lo cierto es que está internada en el sanatorio Mater Dei por problemas coronarios que comenzaron en la noche del miércoles.
Según informó La Nación, Mirtha Legrand empezó a sentirse mal hace varias horas y en la mañana del jueves fue examinada por un médico personal. Él fue quien le sugirió que se interne en el establecimiento donde se encuentra ahora, alegando que en un ecocardiograma se detectó que padece arritmia.
“Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica. Está muy bien y sin dolor. Es solo un cuadro sospechoso y se lo observa por 48 horas. Parece algo muy sencillo, pero al tener en cuenta su edad, es que se decide hacerle un seguimiento más cercano”, le manifestaron a La Nación desde el círculo cercano a Mirtha Legrand.