Romina Gaetani y sus problemas de salud despertaron gran preocupación. La actriz fue internada la semana por una bronquiolitis y luego seis días fue dada de alta. Pero el último sábado sufrió una nueva descompensación que encendió las alarmas.
A través de su cuenta de Instagram, la artista compartió detalles sobre su cuadro. “Fui perdiendo tanto la visión como la movilidad”, precisó sobre los síntomas que alertaron a su círculo íntimo.
El hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada, de acuerdo al relato de Gaetani. Las personas encargadas de socorrerla fueron su abogado Ignacio Trimarco y su hermano Leo.
En el duro testimonio, la actriz aprovechó para agradecerle al letrado por “darle seguimiento a una cadena de errores” y evidenció su desconfianza ante la atención recibida en el primer centro médico en el que estuvo. “Aún sin digerir”, escribió en sus historias.
Y esta tarde volvió a tomar sus redes, pero en esta ocasión para llegar tranquilidad a sus seguidores. “Muchas gracias a todo el equipo de profesionales del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por contenerme, sanarme, estar atentos, mirarme a los ojos cuando dicen mi nombre, tomarme de la mano y progresar en el tratamiento, afirmó la protagonista de Botineras y añadió: "Qué tranquila me deja poder decir que hoy estoy mucho mejor”.
"Después de seis días de internación, más el traslado hacia aquí, esta nave me abdujo y en tres días pude volver a respirar”, continuó y cerró: “Gracias a todos por sus oraciones y buenas vibras. Llegaron todas".
Qué le pasó a Romina Gaetani
Romina Gaetani fue internada el viernes 14 de julio en la Clínica Bazterica por un problema respiratorio. La actriz había contado que se trataba de una bronquitis y esperaba el alta médica pronto, pero esto no fue así. De hecho, tuvo que intervenir y reveló que están investigando una posible mala praxis.
Ignacio Trimarco, su representante legal, habló con Walter Leiva para Socios del Espectáculo y contó detalles sobre su estado de salud. "Está bien, actualmente está estabilizada, estaba con un problema de bronquitis severa, ahora está con muy poco aire, por eso me pidió que trasmitiera esto para brindar tranquilidad. Estuvo internada desde el viernes hasta ayer, que le dieron un alta provisoria".
Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue que el abogado indicó que están analizando presentar una demanda contra el centro médico. "Ahora tiene que hacerse un estudio complementario y va a hacer una interconsulta en otro centro de salud, porque hubo diversos hechos de gravedad, que nuestro equipo de peritos está analizando la historia clínica de la medicación que le fue suministrada, para analizar a partir de ahí si existe alguna conducta reprochable que de lugar a una acción judicial", remarcó.
"Hay una cuestión con la administración de una medicación, que eso había generado una crisis, van a tratar de identificar si era la medicación correcta", indicó Trimarco, en diálogo con el programa de El Trece. "Hoy está estabilizada, pero está con muy poco aire y le cuesta mucho hablar", cerró el letrado de la actriz.