Luego de la caída que sufrió el 26 de mayo en La Mary, su casa de Punta del Este, Susana Giménez no terminó de recuperarse y los dolores en su brazo izquierdo se agravaron al punto de tener que necesitar una operación, por recomendación de sus médicos. Ingresada al sanatorio Otamendi, la diva fue intervenida por dolor en su codo.
Según el relato de la diva de los teléfonos, el accidente se produjo cuando cayó de las escaleras con su perrita, Rita, en brazos. De ahí en adelante, el dolor en su codo izquierdo no cesó. "Cada día estoy un poquito mejor, pero sigo muy dolorida, muy dolorida. Se me cruzaron los huesos de los codos. Debo tener el yeso bastante tiempo, por lo menos tres semanas más para que los huesos se junten", había comentado a la prensa en junio. "Además tengo que ir una vez por semana al médico. A mí nunca me habían enyesado un brazo. Es incomodísimo para dormir, para todo", había agregado.
En primera instancia fue atendida en el hospital de Maldonado (Uruguay), pero no fue suficiente así que debió volver a Buenos Aires para una operación en el sanatorio Otamendi. Programada para las 11 horas, la operación estuvo a cargo de su traumatólogo de confianza, el doctor Alejandro Druetto. "Ella está muy bien, está en su habitación. Ahora tiene que hacer fisioterapia durante dos semanas, por lo menos. Vamos a ver cómo evoluciona", afirmó el especialista a la prensa, una vez finalizada la intervención.