Máxima Zorreguieta y el Príncipe Guillermo son una de las parejas más consolidadas del mundo de la realeza. Previo a contraer matrimonio en 2022, la pareja firmó un acuerdo muy claro en torno a su matrimonio. Si bien hay muchas reglas inamovibles, en el caso de la pareja aceptaron estas imposiciones, sabiendo que son parte de una gran tradición. A través del libro "Máxima, una historia real" ,escrito por los periodistas Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero, se conocieron algunos detalles de la vida conyugal de los reyes de Holanda y las cláusulas en torno a un posible divorcio.
Según se pudo saber, la reina de Países Bajos tuvo que firmar un acuerdo prenupcial cuando contrajo matrimonio de Guillermo Alejandro y el mismo indica que no existen los bienes conyugales en el caso que se divorcien. Además, sus hijos deberán permanecer en el seno del Palacio. Entonces, si Máxima Zorreguieta se divorciara, recibiría de parte de la Corona del país europeo 890.000 euros anuales pero perdería sus bienes y la posibilidad de vivir con sus hijos, tal como lo aceptó al momento de casarse con el rey.
Máxima Zorreguieta tomó una inesperada decisión con la serie sobre su vida
En un intento por seguir el éxito de The Crown, la serie que narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, se estrenó en los Países Bajos la biopic sobre la vida de la reina Máxima Zorreguieta. Con el título de Máxima, la serie basada en el libro de Marcia Luyten y protagonizada por la reconocida actriz argentina Delfina Chaves, busca cautivar al público con la historia del ascenso al trono de la monarca nacida en Buenos Aires.
El primer episodio de Máxima se emitió en Países Bajos a través de la plataforma de streaming Videoland, generando una gran expectativa entre los espectadores. La serie promete sumergirnos en la vida de la reina y mostrar los desafíos y sacrificios que tuvo que enfrentar para llegar a ocupar el trono.
Sin embargo, algunas escenas generaron polémica en Países Bajos y podría tener efectos negativos en la realeza. La serie narra en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta hasta su compromiso con el príncipe heredero. Los jóvenes protagonistas, interpretados por Delfina Chaves y Martijn Lakemeier, lograron transmitir de forma emocionante y realista la historia de amor entre la reina y el rey.
Se trata de las imágenes que muestran sexo entre los personajes las que causaron cierta controversia mediática y en las redes sociales. Algunos críticos consideraron que mostrar a los jóvenes enamorados debajo de las sábanas era demasiado íntimo y comparable a ver a los propios padres en su juventud. A pesar de las opiniones divididas, la serie "Maxima" dejó una buena impresión y logró cautivar a la audiencia. Este primer episodio prometió ser el inicio de una historia fascinante y emocionante que nos llevará por los momentos más destacados de la vida de una de las reinas más queridas. Aún resta saber cuándo estará disponible en Argentina y a través de qué plataforma.