Nelson Castro acaba de publicar La salud de Diego: la verdadera historia, un libro que narra toda la historia clínica de Diego Maradona desde su nacimiento al día de la muerte. Entrevistado por Ernesto Tenembaum para promocionar el lanzamiento, el periodista macrista lanzó un polémico diagnóstico sobre "El 10", como otrora realizó sobre la actual Vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner.
Después de adelantar algunos capítulos del libro, Castro lanzó sin ningún tipo de filtro: “Maradona era un hombre que entre sus adicciones estaba el sexo, eso hay que tenerlo en cuenta”, Según expresó el periodista la trayectoria física del ídolo está “contada desde las fuentes médicas, los que directamente atendieron a Maradona, que agregan claridad a cosas que no estaban definidas”. Además, Castro llegó a la conclusión que, de acuerdo a la información que recogió, la relación de Diego con las drogas habría arrancado "en la época de Boca Juniors".
“Maradona tenía una vocación de superación tremenda e imparable, y además tenía un cuerpo excepcional. Él empezó a drogarse en Boca. Alfredo Cahe (su tercer médico personal) da registro de que Maradona tenía una personalidad adictiva desde muy temprano. La adictividad estaba temprano en Maradona”, sentenció Castro.
Sobre su polémica declaración sobre el sexo, el periodista exclamó: “Tenía una voracidad sexual impresionante, cosa que se ve en el caso de Cuba. Siempre tuvo un entorno de mujeres muy complicado, que fue una pesadilla para Claudia Villafañe. Era un hombre rodeado de mujeres y que permanentemente estaba en la búsqueda de mujeres”.
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 tras sufrir una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. A principios de ese mes había sido internado por un cuadro de anemia y depresión, y le habían hecho una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza. Su fallecimiento motivó una serie de litigios judiciales entre su familia y las personas que lo acompañaron durante sus últimos meses.