Luis Alberto Schelgel, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, ordenó que la autopsia al cuerpo de Silvina Luna se realice el lunes 4 de septiembre, pero Fernando Burlando, el abogado de la familia de la modelo y actriz fallecida el jueves pasado, solicitará “que se postergue”. El letrado explicó que su pedido es para que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.
Burlando confirmó la solicitud del magistrado y también adelantó que buscará no sólo que se postergue la autopsia, sino “reordenar el procedimiento” iniciado a partir de la muerte de la mujer de 43 años tras permanecer casi tres meses internada en el Hospital Italiano. Los problemas de salud de Silvina comenzaron luego de las intervenciones estéticas que le realizó Aníbal Lotocki en 2011, por las que el médico fue condenado, pero la sentencia aún no está firme.
“La autopsia está ordenada para mañana, pero nosotros vamos a pedir que se postergue, que se notifique a las partes y que se le dé intervención a la Fiscalía”, sostuvo el abogado, en diálogo con LN+. Burlando representó a la ex participante de Gran Hermano en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por “lesiones graves” en perjuicio de su clienta, de Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
El letrado aseguró que si bien la familia está reclamando mayor celeridad a la justicia para poder rendir un último homenaje a Silvina Luna, “tampoco se pueden hacer las cosas a las apuradas, tapando agujeros de manera imprudente porque los medios de comunicación empiezan a tomar el tema”. “Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual (la autopsia) -vaya uno a saber por qué- por parte de un juez que antes se había declarado incompetente”, remarcó.
Además de Schelgel, se habían declarado incompetentes hasta el pasado sábado los jueces Alejandro Ferro y Carlos Rengel. “Hay urgencia en realizar la diligencia, pero necesitamos que se haga correctamente, por eso hay que reordenar el procedimiento y cubrir la legalidad en todos sus aspectos”, agregó el abogado.
Por otro lado, el periodista Mauro Szeta publicó en Twitter la resolución de Schelgel donde se lee que “atento la urgencia que implica la medida dispuesta, se hará saber de las conclusiones a las partes para que oportunamente y a través de los peritos que propongan, (puedan) examinar los resultados obtenidos”.
El mismo día de la muerte de Luna en el Hospital Italiano de Buenos Aires el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene la preservación del cuerpo de Luna para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado por al día siguiente por el TOCC N° 28.
Revelaron a quién le confió sus bienes Silvina Luna
Silvina Luna murió el jueves 31 de agosto a los 43 años tras haber estado internada desde el mes de junio de 2023 con un delicado estado de salud y la espera de un trasplante de riñón. A dos días del fallecimiento que entristeció al mundo del espectáculo, se reveló que la modelo y actriz dejó un testamento que indica a quién le dejó todos sus bienes.
En Socios del Espectáculo, programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece, se pusieron a hablar sobre Silvina Luna y su fallecimiento con un dato vinculado al testamento que hizo cuando estaba viva. Por precaución, teniendo en cuenta que su salud estaba muy agravada, la modelo eligió a una sola persona para heredarle sus bienes.
Se trata de su hermano Ezequiel Luna, quien la acompañó en todo momento desde el momento en que pisó el Hospital Italiano a principios de junio. "Todos sus bienes, ella tenía dos o tres propiedades, en vida los tiene donados a su hermano Ezequiel. Dejó preparado todo en vida para que si a ella le pasaba algo, su hermano no tuviese que estar haciendo trámites ni nada burocrático. Dejó todo listo al momento de irse", contó la panelista Paula Varela.
"Ella se rodeó de un círculo íntimo que la transmitió mucha paz, porque obviamente lo necesitaba, pero también sabía, con la mente en frío, que tenía que solucionar temas", agregó. Cabe recordar que Aníbal Lotocki, el médico que como consecuencia de la cirugía estética que le realizó agravó su salud, está condenado a cuatro años de prisión y en este momento tiene inhabilitada la posibilidad de ejercer la medicina, pero sigue en libertad a la espera de la revisión del fallo en la Cámara de Casación.