Forbes reveló la lista de las celebridades más ricas del mundo, quienes en conjunto poseen una fortuna impresionante de 31 mil millones de dólares. En ella se encuentran personalidades reconocidas en el ámbito de la música, el deporte y el entretenimiento, quienes además de tener un talento innato, demostraron ser hábiles en los negocios al amasar grandes sumas de dinero.
George Lucas encabezó la lista como la celebridad más rica del mundo, con un patrimonio neto de 5.500 millones de dólares. Lucas, reconocido por ser el creador de la icónica franquicia de Star Wars, fundó LucasFilm y vendió la compañía a Disney en 2012 por 4 mil millones de dólares, lo que incrementó aún más su riqueza. Además de su éxito en el cine, Lucas creó varias organizaciones filantrópicas dedicadas a apoyar la educación y las artes.
Steven Spielberg, reconocido director y productor de cine estadounidense, se encuentra entre las celebridades más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 4.800 millones de dólares. Spielberg ganó tres premios Oscar y dirigió películas exitosas como Tiburón, Jurassic Park y La lista de Schindler. Además de su carrera en el cine, Spielberg fue cofundador de Amblin Entertainment y DreamWorks, y produjo numerosas películas de éxito.
El legendario Michael Jordan, aclamado como el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, ocupa el tercer lugar en la lista con un patrimonio neto de 3.200 millones de dólares. Jordan llevó a los Chicago Bulls a ganar seis campeonatos de la NBA y, aún después de retirarse, ha seguido siendo influyente en el mundo deportivo. Además de su carrera en el básquetbol, Jordan tuvo lucrativas asociaciones con marcas como Nike, con quienes lanzó una exitosa línea de zapatillas que lleva su nombre.
Oprah Winfrey, reconocida presentadora de programas de entrevistas, se convirtió en la primera mujer negra multimillonaria del mundo en 2003. Conocida como la "Reina de los medios", Winfrey logró el éxito no solo en la televisión, sino también en diversas empresas como inversiones inmobiliarias y producción. Su patrimonio neto asciende a 2.500 millones de dólares.
Jay-Z, magnate del rap y empresario, ha logrado una importante fortuna a través de sus diversos negocios. Desde sus inicios como un buscavidas callejero en Brooklyn, Jay-Z alcanzó el estatus de magnate del entretenimiento. En 2021, vendió el 50% de su marca de champagne, Armand de Brignac, por 300 millones de dólares, y en 2023 vendió una participación mayoritaria de su marca de coñac, D'Usse, por 750 millones de dólares. Su patrimonio neto es de 1.700 millones de dólares.
Kim Kardashian, conocida por su participación en el reality show de su familia, Keeping Up with the Kardashians, posee un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares. Además de su carrera en la televisión, Kardashian incursionó en el mundo de los negocios con una exitosa línea de maquillaje y su marca de ropa. Su firma de ropa moldeadora, Skims, alcanzó una valoración de 4 mil millones de dólares en 2023.
La fortuna de Taylor Swift: la cantante llegó a la lista de Forbes
La gran incorporación del 2024 a la lista de Forbes fue Taylor Swift. Con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares, la cantante se quedó con el puesto 14 entre las celebridades más acaudaladas del mundo y se convirtió en la primera artista en alcanzar la impresionante marca de diez dígitos en su patrimonio, exclusivamente gracias a sus ganancias derivadas de la música.
Taylor tuvo un gran incremento en su riqueza -sumó 360 millones a su patrimonio- en buena parte por los ingresos que generó su extensa gira mundial, The Eras Tour, que incluyó 152 conciertos y la trajo por primera vez a nuestro país. De acuerdo con diversas estimaciones, esta serie de shows está en camino de convertirse en uno de los eventos de mayor recaudación en la historia de la música, ya que algunas proyecciones indican que superarán los 1.000 millones de dólares.
MÁS INFO
Forbes estima que a lo largo de su carrera, Swift acumuló más de 500 millones de dólares en concepto de regalías por sus composiciones y ganancias provenientes de conciertos. Además, la cantante llevó a cabo la regrabación de sus seis primeros álbumes, de los cuales no poseía los derechos originales de grabación, luego de que su antigua discográfica, Big Machine, se negara a venderle las cintas maestras.
La revista también destaca que parte de la fortuna de Taylor Swift está compuesta por propiedades valuadas en 125 millones de dólares, así como la posesión de un jet privado valorado en 10 millones. Otro factor determinante en el notable incremento de su patrimonio personal fue la exitosa película The Eras Tour, una producción que documenta dos de sus conciertos y que ya recaudó 261 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
El imparable ascenso económico de Taylor parece no tener límites. De hecho, la artista se prepara para lanzar su nuevo álbum titulado The Tortured Poets Department el próximo viernes 19 de abril.
Las 14 celebridades más millonarias del listado de Forbes
- Taylor Swift - patrimonio neto: 1.100 millones de dólares.
- Dick Wolf - patrimonio neto: 1.200 millones de dólares.
- Magic Johnson - patrimonio neto: 1.200 millones de dólares.
- LeBron James - patrimonio neto: 1.200 millones de dólares.
- Tiger Woods - patrimonio neto: 1.300 millones de dólares.
- Rihanna - patrimonio neto: 1.400 millones de dólares.
- Tyler Perry - patrimonio neto: 1.400 millones de dólares.
- Peter Jackson - patrimonio neto: 1.500 millones de dólares.
- Kim Kardashian - patrimonio neto: 1.700 millones de dólares.
- Jay-Z - patrimonio neto: 2.500 millones de dólares.
- Oprah Winfrey - patrimonio neto: 2.800 millones de dólares.
- Michael Jordan - patrimonio neto: 3.200 millones de dólares.
- Steven Spielberg - patrimonio neto: 4.800 millones de dólares.
- George Lucas - patrimonio neto: 5.500 millones de dólares.