Luego de nueve meses de confinamiento para prevenir el contagio por coronavirus, Mirtha Legrand volverá a presidir mañana su clásica mesa de "La noche de Mirtha", en una edición especial en la que compartirá una cena con su nieta y reemplazante durante 2020, Juana Viale. El programa se emitirá a las 21.30 por El Trece, "con estrictos protocolos sanitarios" para cuidar a la diva televisiva. Y quien habló sobre el esperado regreso fue la histórica locutora Nelly Trenti, quien también dirá presente en la "mesaza": "El sábado voy a hacer su presentación".
"Voy a estar en el programa, voy a hacer el programa de Mirtha. Me convocaron también a mí para hacer como siempre. El sábado voy a hacer la presentación de ella. No voy a hacer comerciales ni nada por el estilo porque está la otra señorita", confirmó la clásica voz de las mesas de Mirtha, en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez). Y agregó: "Imaginate, yo extraño tanto el trabajo porque soy una persona que trabaja desde los 18 años. He extrañado a todos los chicos que están en el estudio, a toda la producción y, fundamentalmente, a Mirtha Legrand, que se ha convertido en una gran compañera mía, después de 30 años o un poquito más que estamos haciendo el programa".
Sobre el trabajo de Juana Viale en la conducción, opinó: "Fantástico. Juanita, primero, es una gran actriz, y después empezó a conducir el programa de su abuela e indudablemente ahora está totalmente distinta que al principio. Fue aprendiendo, fue asentándose y fue perdiendo los miedos, porque indudablemente se me ocurre que la responsabilidad de ella ha sido tremenda".
La cena de abuela y nieta funcionará a modo de despedida de uno de los años más difíciles para Mirtha Legrand, no solo por la dura decisión de ausentarse del aire por la pandemia, sino también por el fallecimiento de su hermana gemela Goldy (el 1 de mayo) y de su yerno Marcos Gastaldi (el 19 de julio).
"La Chiqui" llegará al estudio mayor ya maquillada y peinada, y se dirigirá directamente a su camarín para cambiarse y aguardar que las luces y las cámaras estén listas para dar comienzo a la grabación del programa, que desde el inicio de la pandemia se filma horas antes en un falso vivo.
La producción del show informó a la prensa que por precaución, se tomó la decisión de hisopar a todas las personas que deben mantener contacto estrecho con Mirtha antes y durante el envío, y se reforzarán los cuidados en el estudio, camarines, pasillos. Hasta se instalará un vallado para cuidar a la conductora y se despejará el estacionamiento del estudio para que al llegar pueda pasar desde su automóvil a su camarín sin rodeos.
Con el menú a cargo de la chef Jimena Monteverde ya en sus platos -aunque nadie espera que Mirtha rompa su coqueta costumbre de no probar bocado en cámara-, abuela y nieta mantendrán un ida y vuelta sobre cómo vivieron 2020 y los desafíos para 2021. El domingo a las 13.30 horas todo volverá a la "nueva normalidad", ya que "Almorzando con Mirtha Legrand" será conducido en soledad por la actriz Juana Viale, como ya lo hizo en 78 oportunidades en los últimos nueve meses. Los invitados a almorzar serán Selva Alemán, Rodolfo Ranni, Pablo Ruiz y el director del SAME, el médico Alberto Crescenti.