Este martes 4 de octubre murió César Mascetti a los 80 años, conductor histórico de Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers, con quien estuvo en pareja durante más de 40 años. Pero lejos de haberse enamorado en forma inmediata, durante una primera época no hubo buena onda entre ellos.
César Mascetti conformó con Mónica Cahen D'Anvers una de las duplas de conductores más populares y reconocibles de la Argentina. Si bien su relación fue muy conocida, lo cierto es que el vínculo entre los periodistas no empezó de la mejor manera, según ellos mismos fueron contando a lo largo de los años.
El primer encuentro entre César y Mónica fue en los pasillos del viejo Canal 13 y en esa época inicial no se toleraban. Mientras ella ya era una periodista reconocida, él hacía sus primeras armas en la profesión. Además, Mónica estaba casada con Iván Mihanovich, padre de los hijos mayores de la conductora (la cantante Sandra Mihanovich e Iván).
"Me parecía un hombre insoportable. Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal que lo esperaban a la salida", aseguró hace años Mónica. El flechazo ocurrió recién unos años después, con Cahen D'Anvers ya separada, justamente un 7 de junio, Día del Periodista. Fue en una fiesta del canal donde comenzaron a conversar con mayor interés.
"Esa noche conversamos y cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos", contó Mónica en una entrevista con La Nación hace un tiempo. Pese a que mantuvieron la relación en secreto durante siete meses, se hizo público en los medios por un chimento.
"Un día alguien publicó el chimento que aseguraba que Mónica estaba esquiando en Suiza, y que yo había viajado en secreto para encontrarme con ella y hasta un canal mandó un enviado especial a Suiza para sorprendernos. Y ni Mónica ni yo habíamos pisado Suiza", contó él entre risas. Pese a que la pareja ya estaba confirmada y estable, recién se casaron en el 2003, cuando cumplían sus bodas de plata.
Una boda demorada e íntima
"Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos", explicó Mónica respecto a la ceremonia, con pocos invitados y en San Pedro, su lugar en el mundo. La periodista contó que su marido quiso casarse en 1998 en París mientras cubrían el Mundial pero a ella le pareció "frío, impersonal", por lo que terminaron sellando su relación en la provincia de Buenos Aires con solo algunos familiares y amigos.
Además, el casamiento coincidió con el retiro de ambos de la televisión: en el 2003 se despidieron de El Trece y se mudaron a San Pedro. Pese a que un año después volvieron a trabajar juntos en Radio del Plata, la pareja se instaló definitivamente en La Campiña, un emprendimiento de cultivo de naranjas, entre otras plantaciones, que nació en los 80.