Alberto Cormillot soltó una polémica opinión sobre los extranjeros que se atienden en hospitales de Argentina y causó revuelo en el programa radial de Eduardo Feinmann. "Espíritu solidario exagerado", sentenció el médico nutricionista, totalmente en contra de que no se les cobre el acceso a la salud a quienes vienen del exterior.
Cormillot arrancó su columna haciendo referencia a la enorme cantidad de mujeres rusas que llegaron a Argentina tras el estallido de la invasión rusa en Ucrania, en febrero de 2022, y pudieron tener acceso a partos gratuitos en hospitales nacionales. “¿Cuántas ciudadanas rusas vienen a hacer el parto gratuito a Argentina? ¿Por qué un argentino tiene que pagarlo?”, se preguntó el nutricionista, contra las más de 23.000 personas de Rusia que llegaron a nuestro país en dicho año.
"No me quedó claro por qué los ciudadanos argentinos tenemos que pagar el parto de una ciudadana rusa... Si nosotros vamos a Rusia, tenemos que pagar el parto", agregó, furioso. En ese momento, Feinmann lo cortó y acotó: "Es por el pasaporte, es por la documentación".
Haciendo caso omiso al conductor de las mañanas de Radio Mitre, Cormillot volvió a arremeter contra los inmigrantes, esta vez enfocándose en los que reciben educación pública en Argentina: “Tampoco me quedó claro por qué tenemos que darles educación gratuita, cuando en todo el mundo, si nosotros queremos ir a estudiar a una universidad fuera de acá, nos cobran".
"No sé si somos tan generosos porque nos sobra la plata, o porque tenemos un espíritu solidario exagerado. Ya que están viendo qué gastos cortar, revisen cuánto cuesta un parto. Porque después tenés un tipo que lo tenés que operar de la cadera, tenés que ir a buscar la prótesis y la guita de la prótesis no está", cerró, indignado.
La íntima confesión de Alberto Cormillot: "Con mi psicólogo"
A poco más de dos años de convertirse en papá junto a su esposa, Estefanía Pasquini, Alberto Cormillot abrió su corazón y contó un peculiar detalle sobre su vida sexual. Precisamente, el nutricionista habló sobre la importancia de mantener la intimidad y sorprendió con su declaración.
El famoso doctor está casado con una colega 48 años menor que él y día a día muestran detalles sobre la crianza de Emilio, el niño que tienen en común. Sin embargo, en una reciente entrevista que le concedió a LAM, Cormillot fue consultado por los momento de intimidad en pareja e intentó esquivar la pregunta, pero terminó por ceder con una fuerte declaración.
"No tenemos nada de particular", empezó por decir. Luego reflexionó: "Todo lo que puede tener que ver con el sexo, obviamente que no es una cosa que yo vaya a contar". Sin embargo, fiel a su humor, Alberto contó cómo vive la diferencia de edad en la relación: "Si yo fuera un señor que no puede tener relaciones sexuales dado que está senil, no te lo voy a decir por una cuestión de orgullo. Si yo fuera un señor que esté funcionando perfectamente bien, no me lo vas a creer". "Lo hablará Estefanía con sus amigas y yo con mi psicólogo", sentenció el médico.