La estrategia de Santi Maratea para quedarse con la camiseta de Maradona

El influencer escribió a través de su cuenta de Twitter al respecto de la subasta de la camiseta de Diego Maradona y propuso una colecta que se compartió entre sus seguidores.

07 de abril, 2022 | 12.03

Santi Maratea es conocido más allá de su rol como influencer en las redes sociales, ya que mediante sus colectas solidarias fue incrementándose su vínculo con la gente. Ante el furor por la subasta de la camiseta de Diego Maradona, el joven realizó una curiosa propuesta. 

Ya se sabe que la casaca de Diego será subastada entre el 20 de abril y 4 de mayo próximos en una suma que partirá de los 5.300.00 dólares (4 millones de libras), noticia que fue impulsada por los medios ingleses. En este sentido, Santi Maratea recomendó una colecta que se hizo viral en Twitter. 

"Si un millón de personas ponen dos mil pesos juntamos diez palos verdes", comenzó escribiendo el influencer. De antemano, algunas personas interactuaban entre sí tras la noticia de la subasta sugiriendo que Maratea se involucre, por sus recientes colectas solidarias en su mayoría exitosas y su capacidad de juntar tanta cantidad de dinero en pocas horas.

Lo escrito por Santi fue citando un tuit del periodista Federico Trabucci, quien brindó algunos detalles al respecto: "Por primera vez está a la venta la camiseta con la que Diego bailó a los ingleses en México 86. Le pertenece a Steve Hodge, que jugó ese partido. Desde 2003 estaba exhibida en el Museo de Manchester. Esperan recaudar entre cuatro y seis millones de libras", explicó.

En el cierre, Maratea puso: "La compramos tranqui", para la sorpresa de quienes lo siguen, y aunque muchas personas se lo tomaron con humor, otras criticaron el motivo de la propuesta. "Me parece una burla para quienes necesitan medicamentos que valen incluso la mitad de eso", escribió una usuaria, mientras que le respondieron: "¡Es un chiste! Volvé a Facebook".

Su ayuda para los argentinos atropellados en México

Luz Arias y Darian Stacco, de 28 años y oriundos de Bahía Blanca, estaban viajando en moto por la isla de Cozumel, México, cuando fueron chocados por una camioneta de la Policía que iba a toda velocidad, sin sirena y sin siquiera las luces encendidas. El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de marzo y ambos fueron hospitalizados en México en situaciones sumamente críticas. Como los gastos médicos son en dólares y sus familiares no cuentan con tanta cantidad de dinero, iniciaron una campaña en las redes.

Para cubrir los pasajes y costear los tratamientos necesarios, la pareja necesita más de 150 mil dólares. “Están bastante graves los dos y tienen que volver a la Argentina. Entendí que necesitan 17 millones de pesos. No sé si es para una operación o para volver a Argentina. Familiares y amigos, ¿se pueden contactar conmigo?”, expresó Maratea en su Instagram. Más tarde, compartió los datos bancarios de los jóvenes e incentivó a sus seguidores a solidarizarse y aportar su grano de arena. 

En las últimas horas, Santi grabó un puñado de historias de Instagram contando la situación y para la buena noticia, ambos ya retornaron a Argentina y se saldaron todos los gastos del hospital.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►