El actor y humorista argentino Tristán, de 86 años, fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba, según informó uno de sus hijos, Mariano Díaz Ocampo. El cómico lleva varios años alejado de los grandes medios y el teatro por el deterioro de su salud y graves denuncias en su contra.
Tristán Antonio Díaz Ocampo -su verdadero nombre- ingresó al lugar hace unos días a causa de una neumonía bilateral. “En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”, relató en diálogo con Infobae el hijo del cómico, quien lleva cinco décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión.
“Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”, agregó.
Los problemas del artista nacido en la localidad bonaerense de Pergamino comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, desde entonces, nunca más pudo volver a caminar. Tristán está radicado desde hace tiempo en Córdoba, donde hasta hace unos días se encontraba alojado en un centro de rehabilitación, y recibía la visita de todos sus hijos: Mariano, Federico, Victoria y Hernán Rado (hijo del corazón del humorista).
Si bien en los últimos años se dedicó al teatro y a la televisión, es dueño de una amplia carrera en cine; trabajó junto a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Entre sus recordados filmes se destacan Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey y Mingo y Aníbal en la mansión embrujada. Fue parte de las pantallas de El Trece y Telefe en distintas épocas.
Ya en febrero del año pasado, su hijo había dado detalles del delicado estado de salud de Tristán. "Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación desde hace tres años, que lo estamos pagando junto a mis hermanos", aseguró en referencia a Victoria y a Mariano Díaz Ocampo. Además, señaló que su tratamiento conlleva "un costo muy elevado" y precisó que el mismo es de "56 mil pesos más los medicamentos, los pañales, los apósitos y lo que pueda necesitar".