Pasaron dos semanas del estreno de "MasterChef Celebrity" y Telefe se consagró como la reina de la televisión. El reality conducido por Santiago del Moro arrasa con los televidentes del "Cantando 2020", siendo la tendencia del momento. Pero no todos están de acuerdo con el formato y uno de ellos es el experimentado chef Guillermo Calabrese, quien recientemente se despidió de "Cocineros Argentinos". "Es una ficción y está todo guionado", arremetió.
"Estos formatos de reality conllevan muchísimo rating, entusiasmo, seguidores y muchísima polémica por el show que tienen alrededor. MasterChef es una ficción y está todo guionado. Es parte del mundo del espectáculo. Germán Martitegui no es tan malo como lo hacen aparecer, en absoluto, le ponen un rol de malo", arrancó Calabrese, en una entrevista con estudiantes de periodismo del Posgrado de Perfil.
"Es parte del entretenimiento y bienvenido sea. Pero no voy a hacer una receta que hizo el participante número cuatro de MasterChef. No, para eso busco a alguien que sepa de verdad. Esto es entretenimiento. Bienvenidos sean todos los formatos, bienvenida sea la gente que en época de la cuarentena sube una recetita a Instagram. Para mí, que adoro la gastronomía, vivo y disfruto de ella, bienvenido sea todo lo que sea material de difusión", agregó.
El cocinero no le escapó al tema del momento y respondió si tiene planes de volver a la Televisión Pública tras su inesperada salida de "Cocineros Argentinos". Al respecto, señaló: "Sí, siempre hay una idea, estamos en conversaciones porque es mi voluntad, porque en la Televisión Pública yo me siento como en mi casa".
"He cocinado en lugares más serios, más académicos. Pero la Televisión Pública es para divertirme, como era el concepto de trabajo de Cocineros Argentinos. Entonces, si existe esa posibilidad de divertirme y poder comunicar qué es la gastronomía, estoy recontra bien", cerró.