Florencia de la V volvió a hablar sobre el rol que Viviana Canosa cumple en los medios actuales e hizo un profundo análisis sobre la manera de moverse en el periodismo que la conductora ha tenido desde sus comienzos. En una entrevista radial, la ex conductora de La Pelu fue lapidaria con la locutora e hizo hincapié en que su intención nunca fue informar, sino generar revuelo con sus declaraciones.
“Me parece que es una figura que es incitadora, es lo mismo que hacía con los chimentos, pero ahora llevado más a la política. Utiliza los mismos recursos que usaba cuando hacía chimentos, pero disfrazada ahora de mujer de derecha”, comenzó de la V, en diálogo con Catalina Dlugi, y sumó: “Creo que es una postura que le conviene porque genera rebote. Hay una gran parte de la sociedad que piensa como ella, entonces lo utiliza desde ese lugar”.
La consulta de Dlugi a la actriz por su opinión sobre el desempeño de Canosa como periodista surgió por la reacción que Florencia había tenido ante un editorial de la conductora. En su descargo, Viviana había asegurado que estaba en contra del pasaporte sanitario, cuando se decía que era una posible medida a implementar en Argentina. Con sus dos pasaportes -argentino y español- en sus manos y su histrionismo casi payasesco, Canosa dio un fuerte discurso anti protocolo y recibió una dosis de realidad de la boca de la actriz de Los Roldán.
“Quiero que nos dejen ser libres. Dejen de pensar en esos pasaportes sanitarios. Porque ustedes son nuestros empleados, y aunque tengamos un montón de pasaportes nos vamos a quedar acá”, había expresado Canosa en alusión al pasaporte sanitario, medida que se ha tomado en muchos países, y siguió: “Nos hablan de moral los inmorales. Hablan de justicia los mentirosos. De decencia, los indecentes; de igualdad, los chorros. Al oficialismo y la oposición no los une el amor, sino los carpetazos”.
Las declaraciones de Florencia de la V
En A la Tarde, el ciclo donde oficia de panelista, de la V manifestó su opinión sobre el editorial de la periodista y lanzó: “Para mí es una tilinga elevada a la potencia. Viste cuando dice ‘tengo dos pasaportes, mis abuelos vinieron en los barcos. Te los frego en la cara, manga de sudacas’. Es la misma tilinga que hacía chimentos acá en América, que tiraba bombas cuando venía con los suéteres de poliéster y con las botas bucaneras”.
“Es la misma tilinga, pero un poco más tuneada tirando bombas. Yo sé que a una gran parte de la sociedad le gusta esto y se siente como representado por ella, pero para mí es tan tilinga. Ella tiene su estilo, es tira bombas, busca polémica”, remató.