Hace más de cuatro meses que el periodista y conductor Jorge Lanata atraviesa un delicado momento de salud, desde el paro cardiaco que sufrió en junio hasta las cuatro operaciones en una semana por un isquemia intestinal en el último mes. En ese contexto, Yanina Latorre dio una impactante noticia sobre su evolución.
Según la periodista de espectáculos, el conductor de Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, sigue con su recuperación de manera favorable en el Hospital Italiano y de no mediar inconvenientes podría dejar el centro médico e ir junto a su esposa Elba Marcovecchio.
"En algunos programas dicen que se va levantando de a poco, pero es porque cuando te sedan, te la sacan y, técnicamente, te despertás. No importa si estuviste 10 días, 20 días o 5", explicó Yanina Latorre respecto del estado de salud de Jorge Lanata.
Al respecto, en su programa Yanina 107.9 en radio El Observador, la periodista añadió: "Está despierto y está con los ojos abiertos, pero todavía no conecta. Debería volver a Santa Catalina y hay una discusión sobre eso, necesita la rehabilitación, lo que le tienen que hacer es un montón".
La casa de Jorge Lanata no está en condiciones
Tras esto, reveló que mantiene contacto directo con la esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio y detalló que "también se empezó a barajar la posibilidad de que se vuelva a su casa, pero a su casa en las condiciones en las que está no podría volver".
"Debería ir a lo de Elba porque ella lo tiene acondicionado, tiene baño preparado para silla de ruedas, tiene aperturas para la camilla", agregó y detalló que "eso, en su momento, lo hicieron juntos por si pasaba algo y para Elba sería más fácil cuidarlo en su departamento que en el de él".
Para cerrar, marcó que "se comenzó a debatir esto porque es estresante para él estar en un sanatorio” y precisó que a Jorge Lanata lo están alimentando por sonda, ya que aún no puede valerse por sí mismo.
Cabe señalar que a principios de mes el periodista fue operado debido a un cuadro de isquemia intestinal. La cirugía, que se realizó de forma laparoscópica, tenía como objetivo restablecer el flujo sanguíneo hacia el sistema digestivo y para ello se cortó una parte del intestino. La idea era volverlo a conectar con otra operación, pero terminaron siendo cuatro las intervenciones que necesitaron los médicos.