Un nuevo libro revela el vínculo entre la gran diva del cine argentino Graciela Borges y la familia del expresidente Mauricio Macri. Los detalles del lanzamiento que aporta una curiosa información que muchos no tenían presente.
Agustina Macri, cineasta y hija del matrimonio que tuvieron Mauricio e Ivonne Bordeu, lanzó Bordeu, un libro de edición limitada a 33 años del fallecimiento del automovilista argentino Juan Manuel Bordeu. La particularidad del lanzamiento es que Agustina es la nieta del piloto y eso, de forma automática, la convierte en familiar de la actriz de películas como La ciénaga, Dos hermanos, Crónica de una señora y El dependiente, entre otras, quien estuvo casada con el ícono de las carreras.
“En 1963, luego de varias reuniones en Italia, Juan Manuel regresó a Buenos Aires con un espíritu renovado y con la certeza de su retorno a las pistas. Durante ese regreso, tuvo otro encuentro que sería clave durante toda la década siguiente: conoció a Graciela Borges, por entonces de apenas veinte años, que estaba consolidando su trayectoria como actriz”, escribe Agustina Macri, en referencia a quien es su abuelastra.
“Ya en Buenos Aires, luego de salir algunas veces, no se separaron más por muchos años, y se convirtieron en una pareja muy popular. Así recuerda Graciela cómo se conocieron: «¡Me cambió por una cachemira! Así es; le dijo a una amiga mía: 'Si me presentás a Graciela Borges, te regalo mi cachemira negra que te gusta tanto'. Esta historia tiene algo de chiste, pero también algo de real»”, se lee en otro fragmento del libro que cuenta con más de 300 imágenes que retratan la vida de Juan Manuel.
La dolorosa revelación de Graciela Borges sobre la salud de Antonio Gasalla: "Se olvidaba"
Meses atrás la actriz habló con A la Tarde, ciclo conducido por Karina Mazzocco en América TV, y contó cómo vive el delicado estado de salud de su amigo y colega. “Nunca quiero involucrarme en nada, pero me involucro en el tema de Antonio porque con Polino, que es tan amigo, lo hemos seguido a Antonio por tanto tiempo. En todo este tiempo, Marcelo ha estado al lado, me ha contado a mí”, empezó por contar Graciela Borges.
Sin embargo, luego confesó que, pese a que su amigo "estuvo muy bien durante el verano", se vio obligada a alejarse a de él porque no le permitían verlo. “Lo que pasa es que durante un tiempo no nos dejaron ir a verlo. Y ahora voy a intentar tenerlo más cerca y seguirlo de cerca, porque siempre me escribe cosas que me dicen: ‘Te amo’. Y yo también a él", aseguró.
Por último, enfatizó sobre el avance de la enfermedad de Gasalla y aseguró que, hasta hace unos meses, su amigo estaba mucho más consciente de lo que lo rodeaba. “Durante todo el verano recibí los mensajes de Antonio en mi casa de Mar del Plata, y estaba en comunicación con él. Y veía progresivamente que se olvidaba de algunas cosas, que no estaba tan tan bien, pero seguía con el mismo humor, las mismas ganas de hacer las cosas como las hace él”, sentenció.