Emiliano Kaczka, el hermano mayor de Guido Kaczka, supo ser una de las estrellas adolescentes de la década del ‘80 y ‘90 donde protagonizó las ficciones juveniles más vistas de la época, como Pelito y Clave de Sol. Sin embargo, tras varios años de éxito, desapareció del medio y el nombre de su hermano cobró mayor fuerza. Este 2024, el actor decidió regresar a las tablas y reveló el insólito motivo que lo llevó a replantearse su vida.
Dedicado a la abogacía, profesión que continúa ejerciendo en la actualidad, en una entrevista con TN Show contó por qué volvió a aparecer en la pantalla, primero con la serie María Marta: El crimen del country y ahora con El sabor del silencio, el nuevo proyecto para Flow encabezado por Gonzalo Heredia.
Luego de un recorrido actoral que impulsó su carrera en programas como Regalo del cielo, Ricos y famosos, en los ‘90, y Mosca y Smith y Soy tu fan, a comienzos de los 2000, Emiliano abandonó su vocación para involucrarse en las leyes. Esta decisión tuvo que ver con la crisis que afrontaba la Argentina en aquella época.
El motivo por el que Emiliano Kaczka retomó su carrera actoral
Acerca de su regreso al medio, Emiliano Kaczka contó que todo surgió durante la pandemia. “Tuve algo así como nostalgia. Me apareció un gran deseo. Miré una serie que se llamaba El método Kominsky. No sé si la viste. Ahí me decidí a regresar. Lo pensé y lo decidí profundamente”, comentó. En ficha ficción, su protagonista, Michael Douglas, interpreta a un actor retirado que se gana la vida como profesor de interpretación entrenando a jóvenes actores y decide volver a ejercer su vocación.
En ese sentido, Kaczka contó que esa ficción lo movilizó y lo llevó a concretar su vuelta. “Por esta cuestión que algunos llaman cuántica, pareciera que algo se combinó en el universo. Y empezaron a aparecer propuestas. Hice la de María Marta, El crimen del country. Hice otra que se llama Los Mufas, que todavía no salió y se grabó hace dos años. Y ahora esta serie que disfruté muchísimo”, afirmó.
Acerca de El sabor del silencio, Emiliano aseguró que es una propuesta “muy bien contada” en la que se “combinan muchas cosas” y que “atraviesa notas del género policial, que hay misterio, que hay acción, y creo que el público la va a disfrutar”. Y detalló: “Mi personaje es un empresario ligado a negocios sucios, a la corrupción, y tiene algunas diferencias que se van dando con su equipo”.
Luego, sobre el contenido del ciclo, explicó que se trata de un thriller policial, atravesado por “el misterio, el drama y con algo testimonial”. “Es muy interesante la propuesta”, afirmó. Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea son los protagonistas de la serie creada por Martín Kweller y Mariano Hueter, que estará disponible en el On Demand de Flow desde el jueves 18 de abril y en el streaming de Telecom Argentina, con 8 episodios de 30 minutos que prometen poner en alta a la ficción a nacional.