Shakira pasó un muy mal momento recientemente en Barcelona cuando tuvo que enfrentarse con dos jabalíes mientras caminaba por un parque en el barrio de Pedralbes. La cantante contó la insólita noticia en sus redes sociales, donde mostró cómo quedó su bolso tras el ataque, en el que también habría estado acompañada por su hijo Milán.
"Miren cómo ha dejado el bolso estos jabalíes que me han atacado en el parque", comenzó contando Shakira en sus historias de Instagram sobre el insólito y peligroso momento que la tuvo como protagonista junto a su hijo Milán y dos jabalíes. Ya más serena, en la tranquilidad de su hogar y mientras relataba lo sucedido, la cantante colombiana mostraba un bolso azul lleno de barro, descosido y dañado por el arrebato.
El hecho ocurrió en la ciudad de Barcelona, más precisamente en un parque del barrio de Pedralbes, por donde la cantante colombiana paseaba junto con uno de los hijos que comparte con el futbolista Gerard Piqué. "Se iban llevando mi bolso para el bosque, con mi teléfono. Al final, me han dejado el bolso. ¡Me los he enfrentado!", exclamó Shakira, contenta con su triunfo ante estos animales, a los que es usual ver en parques y calles de Barcelona. Inclusive, el ayuntamiento de la ciudad catalana dispuso trampas en lugares específicos para intentar atraparlos.
"Milán, di la verdad... cómo tu mami se ha enfrentado a los jabalíes", se la escucha en otra historia a Shakira, dirigiéndose a su hijo. Pese a los llamados de su madre, el joven Milán no prestó atención a Shakira y siguió caminando sin responderle ni voltearse. La historia fue compartida por diversos medios tanto españoles como colombianos, así como también se volvió viral en las redes sociales, donde muchos usuarios se alegraron de que tanto la cantante como sus hijos resultaran ilesos del ataque, pero también se rieron con divertidos memes, como suele ocurrir en estas situaciones.
El problema de Barcelona con los jabalíes
Si bien el ataque que sufrió Shakira por parte de dos jabalíes sorprendió a muchos en todo el mundo, la realidad indica que no se trata de algo inusual en la ciudad de Barcelona. Los medios locales vienen advirtiendo desde hace un tiempo por el crecimiento de la población de jabalíes. Las autoridades tuvieron que intervenir en más de una ocasión para devolver a estos animales a su hábitat natural. Según lo informado por la Comisión de Presidencia de Barcelona, entre julio y agosto se triplicaron las incidencias por jabalíes respecto al 2020 y en lo que va del año ya se registraron más de 700 llamadas a las autoridades por presencia de estos animales.