Tomás "Toto" Massa publicó un inesperado comunicado en su cuenta de Twitter anunciando que se bajará de la cobertura del Mundial de Qatar 2022. La noticia fue tomada con mucha sorpresa por los fanáticos del fútbol, especialmente porque Tomás parecía muy feliz por esta oportunidad.
Sin embargo, su entusiasmo se vio arruinado por millones de usuarios de las redes sociales, quienes lo acusaron de haber conseguido el puesto solamente por ser el hijo de Sergio Massa, alentados por los ataques de varios medios de comunicación. El hostigamiento que sufrió el adolescente de 17 años fue tal que tomó la dura decisión de renunciar a la propuesta.
"Quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el Mundial en Mundo Selección. Mis compañeros continuarán el trabajo en Qatar, contratados bajo las mismas condiciones que yo, porque la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado", comenzó "Toto" en su descargo, y aclaró que no hubo "ningún tipo de financiación estatal, solo gente laburando en el ámbito privado", y que "el resto fue una película que armaron desde el odio".
"Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el 'hijo de'. No solo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa. Esto que inventaron, además de afectarme a mí, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política", continuó.
"Para dejar de perjudicar a mis compañeros, mi decisión personal es regresar. Con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante", enfatizó el hijo de Massa en su carta, en la que además destacó su conocimiento y amor por el fútbol y lo mucho que trabajó como influencer para conseguir dicha oportunidad. "¿Por qué el escrachado soy yo? Porque nací en una familia de políticos y dan por hecho que no puedo ganarme nada solo", se lamentó el adolescente.
En su descargo, "Toto" Massa hizo hincapié en el maltrato que recibió por parte de periodistas reconocidos, quienes permitieron "el escrache a un pibe con insultos y calumnias". "Tengo 17 años, quería ser feliz trabajando de lo que me gusta. Gracias a los que me arruinaron un sueño", sumó el joven.
Por último, adelantó que llevará el tema a la Justicia para denunciar a aquellos que difundieron mentiras sobre su situación. "Voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mí, en la justicia de USA, lugar donde está radicado el contrato de trabajo. Saludos a todos", concluyó "Toto".
MÁS INFO
El cruce entre "Toto" Massa y Nik, el creador de Gaturro
Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, el creador de Gaturro, fue una de las tantas figuras públicas que hostigaron a "Toto" por su viaje a Qatar. "Tomás Massa, mis hijas son menores de edad, amenazadas por el Ministro de Seguridad de la Nación, dando datos privados y de connotación antisemita. Vos sos un muchachón de 18 años viajando a Qatar por una empresa creada por la AFA auspiciada por YPF y Aerolíneas Argentinas. Fin", publicó el dibujante.
El hijo de Massa le contestó que eso era falso, ya que con 17 años, sigue aplicando como menor de edad y no viaja por ninguna empresa creada y auspiciada. "Primero, informate, tiraste 2 erradas. Segundo, usé tu frase, tercero, respondeme a mí que te de para hablar conmigo, no tratar de quedar bien con la gente. Beso", cerró el joven.