El día que Rafaella Carrá se mostró a favor de los trabajadores: "Yo voto comunista"

La artista jamás ocultó su ideología política a favor de los trabajadores y las minorías.

05 de julio, 2021 | 16.12

La popular figura de Raffaella Carrá en sus diversas facetas públicas y mediáticas en buena parte del mundo, no la alejaba de sus convicciones políticas y por ello en 1977 no tuvo reparos en decirle a la prensa española: “Yo siempre voto comunista”.

Y ya en los ’90 con el mundo aún sacudido por la caída del Muro de Berlín que en su derrumbe arrastró lo que quedaba de la experiencia del mundo comunista, expresó: “En un conflicto entre trabajadores y empresarios, yo siempre estaré del lado de los trabajadores”.

Ese espíritu también alcanzó a parte de su repertorio musical donde le cantó a la homosexualidad (en Luca, dedicada a un muchacho del que se enamoró) y al sadomasoquismo (en la canción Santo Santo).

El Vaticano también llegó a censurarla, pero por un motivo bastante más visible y menos intrincado: por mostrar el ombligo en sus actuaciones en televisión. Según ellos, el baile era muy atrevido y transgresor porque el bailarín que estaba frente a mí me tocaba diversas partes del cuerpo”, le detalló Carrà al diario ecuatoriano El Telégrafo.

El Tuca Tuca fue una danza "caliente" para esa época que se le ocurrió al director televisivo Gianni Boncompagni, quien pretendió que fuese una suerte de juego. Allí, ella y su pareja se tocaban las rodillas, las caderas, los hombros y la frente. Sin embargo, la RAI (la TV pública italiana) la prohibió.

Un poco de la vida de Rafaella Carrá

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació el 18 de junio de 1943 en Bologna y empezó su carrera profesional a los 9 años, luego de haber sido elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Se matriculó a los 15 en el Instituto de Cinematografía, en el que se formó como bailarina. Trabajó en Hollywood en los ´60, pero retomó pronto su trayectoria en Europa, tanto en el cine como en la televisión.

Ya una vez famosa, presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile, México y Perú. Con decenas de participaciones en los films, las series, los discos musicales y demás, se transformó en una ídola popular que trascendió las fronteras.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►