La repentina muerte del chef Guillermo Calabrese, reconocido por haber formado parte de Cocineros argentinos (Televisión Pública) y ser el discípulo del Carlos "Gato" Dumas, conmovió al mundo de la gastronomía argentina y de los medios, con decenas de demostraciones de condolencias que se abundaron en las redes sociales. En el marco de los homenajes también se viralizó el momento en que "paseó" al aire a Mauricio Macri desde la Quinta de Olivos.
En plenos años de gestión macrista (2016-2019) Calabrese se mostró crítico con las políticas implementadas por el entonces mandatario y por Hernán Lombardi, quien estaba detrás de la Televisión Pública, al punto de que en 2018 tuvo un cuestionado acto de rebeldía en el ciclo de gastronomía cuando pasó "el hit del verano" (cuya letra dice "Mauricio Macri la puta que te parió") en Cocineros. Tras comerse una tonelada de repercusiones de ambos frentes de "la grieta", el programa visitó la Quinta de Olivos con una emisión especial que tuvo como ayudantes del chef a Mauricio Macri y Juliana Awada.
Desde la residencia Calabrese llevó el liderazgo de un programa que incluyó picantísimos comentarios para Macri, quien fue "paseado" por el querido cocinero. Precisamente, Calabrese le pidió a Macri que le bata los huevos en una muestra de visibilización de su poca destreza. "Me bate los huevitos", indicó el también apodado "Cala" por sus compañeros de trabajo.
En el video puede verse como Juliana Awada toma el batidor manual para hacerse cargo de los huevos, mientras una voz lejana remarca "el miedo" en la cara del expresidente. "Es el vértigo de la primera vez", sentenció Calabrese inmortalizando una frase que hoy, con su trágica muerte, cobró resonancia entre el electorado progresista.
De qué murió Guillermo Calabrese
El chef murió en la madrugada del viernes a causa de un paro cardíaco, informaron fuentes sanitarias y policiales. Calabrese se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, ubicado en la avenida Dorrrego al 2000, de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández, donde lo intentaron reanimar sin éxito